Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘Espectáculos’ Category

Por Arlette Toledo Vergel

Louis Tomlinson, ex miembro de la exitosa banda One Direction, se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el sábado 1 de junio de 2024 a las 9:00 p.m. El concierto forma parte de su gira mundial para promocionar su álbum «Faith in the Future», lanzado en 2022.

Las entradas para el show ya están a la venta a través de plataformas como Ticketmaster y Wegow. Según StubHub, quedan más de 200 boletos disponibles. Los precios de los boletos varían según la zona:

– Zona Diamante: $3,500 MXN

– Zona Oro: $2,500 MXN

– Zona Plata: $1,500 MXN

– Zona General: $800 MXN

Tomlinson estará acompañado en el escenario por las bandas DMA’S y Giant Rooks. El evento se llevará a cabo al aire libre en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los fanáticos podrán adquirir mercancía oficial del artista en el recinto, incluyendo camisetas, gorras, posters y más. Se recomienda llegar temprano para disfrutar de la preventa y evitar filas.

«Faith in the Future» es el segundo álbum de estudio en solitario de Louis Tomlinson. El disco contiene éxitos como «Silver Tongues», «Bigger Than Me» y «Face the Music».

Read Full Post »

El Met Gala desencadenó un bloqueo masivo de celebridades e influencers a causa de un video en TikTok y la decepción de los fanáticos ante la respuesta de sus ídolos sobre los problemas del mundo

El pasado 6 de mayo tomó lugar el reconocido evento de moda Met Gala. Mientras las celebridades eran entrevistadas ocurrían dos cosas más: una ‘tiktoker’ de nombre Haley Kalil (mejor conocida como Haley Baylee) colgaba un video en sus redes y una muchedumbre pro-Palestina protestaba en las afueras del recinto donde se encontraban las estrellas de Hollywood.

A simple vista esto parece no tener conexión, pero lo que sucede es que el famoso video que la influencer con 9.9 millones de seguidores en la red social de TikTok, enfureció a los usuarios quiénes la tacharon de ‘siniestra’ e insensible ante las dificultades que el mundo afronta en la actualidad.

’Let them eat cake’

Previo al Met Gala algunas celebridades que asistirían se encontraban en el Mark Hotel donde también se encontraba la ‘tiktoker’ para entrevistarlos. Kalil lucía un vestido muy parecido al de la reina de Francia, María Antonieta y aprovechando la ocasión, grabó un video con el audio de la película de Kirsten Durst donde se enuncia la frase “let them eat cake” o en español “pues que coman pastel”.

El video se viralizó e iniciaron los comentarios negativos sobre el mismo ya que el audio que se le atribuye a María Antonieta se basa en un periodo en el que al ella y su esposo Luix XVI reinar Francia, su pueblo pasaba hambre mientras ellos vivían rodeados de lujos y haciendo lo que se les antojara.

Los usuarios de TikTok tomaron el video de la creadora de contenido como una señal de su desinterés no solo por Palestina, sino por las dificultades que países como la República Democrática del Congo y Sudán atraviesan hoy día. Esto también teniendo en cuenta que Kalil no ha expresado ni una sola palabra de solidaridad ante estos territorios.

La influencer publicó un video en sus plataformas hace seis días explicando lo ocurrido y alegando que nunca asistió al Met Gala, que no conocía el verdadero significado del audio utilizado y que no se sentía capacitada para hablar de temas políticos de los que no conocía.

Esto por supuesto no calmó a los consumidores de contenido quiénes la acusaron de solo buscar excusas por su comportamiento y que hoy día cualquiera puede capacitarse sobre cualquier tema debido a las herramientas tecnológicas que se tienen a un fácil alcance.

Bloqueo de celebridades

Esto no fue todo lo ocurrido sino apenas el comienzo. Desde aquel video de la tiktoker las personas han decidido tomar cartas en el asunto y bloquear a cuantas celebridades se les antoje quiénes no se han pronunciado a favor de Palestina o no han dado ningún tipo de declaración ante el tema.

Inició entonces una comparación entre el Met Gala y sus invitados a el Capitolio de los famosos libros de “Los juegos del hambre” mientras las personas a su alrededor mueren a causa de bombas y disparos, pasan hambre o viven en condiciones precarias (alusión a los distritos).

Celebridades como Taylor Swift, Selena Gómez, Dwayne Johnson, Lizzo, Gal Gadot, Zendaya, Tom Holland, Noah Schnapp y muchos más son parte de la lista del bloqueo masivo.

Influenciadores y estrellas del ‘reality’ como las Kardashian y las Jenner también son parte de la lista y no solo ellas, sino sus hijos y negocios.

” Las celebridades ganan dinero a partir de nuestra interacción con ellos y lo que consumimos ya sea su contenido, productos o servicios. Al bloquearlos, dejamos a un lado todo lo que ofrecen y esto representa una pérdida para sus carteras”, explicó una cuenta en Tik Tok.

Los internautas se han tomado la tarea de incluso compartir sus propias listas para que las demás personas procedan a bloquearlos. Esto con la intención de causar conciencia y esperar que las celebridades quiénes catalogan como “privilegiadas” reaccionen y quieran unirse al movimiento de solicitar un cese al fuego en Gaza al igual que justicia para los demás territorios que viven en condiciones precarias y de alto riesgo.

FUENTE: https://www.laestrella.com.pa/mia/rumores-de-la-alfombra-roja/celebrity-blackout-2024-la-guillotina-digital-que-amenaza-con-cancelar-a-las-celebridades-DF7362746

Read Full Post »

El venezolano se presentará en la capital de Morelos

Por José Reynaud

Este 1 de junio el cantante venezolano se presentará en Cuernavaca Morelos en el campo La Unión Patriotas gracias a que se encuentra de gira este año.

El cantante de “Me Rehúso” inició una gira este año debido al lanzamiento de su tercer álbum llamado “REFLEXA”.

Esta será la primera vez en que el cantante venezolano se presentará en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Este concierto comenzará a partir de las 21:00hrs y los precios van desde MX$1,100 hasta los MX$2,600.

Read Full Post »

Así se vivió la proyección especial de la película Jugaremos en el Bosque

Foto reportaje: Darío Hérnandez y Arlette Toledo

Por José Reynaud

Por parte de la Universidad Internacional se realizó un evento especial el lunes 29 de abril en el que tendríamos la oportunidad de disfrutar la premier de la película “Jugaremos en el Bosque” dirigida por Guillermo Granillo y Alejandra Cárdenas.

La proyección especial tuvo lugar en Galerías y comenzaría a las 8:00pm, sin embargo, decidí llegar temprano para estar justo a las 7:00pm.

El cine estaba concurrido como de costumbre, entraba y salía gente, y el ya reconocido olor de las palomitas, inundaba el lugar. La preparación para el evento comenzó a partir de las 7:30pm más o menos. Los organizadores se acercaban a donde sería la proyección de la película, desafortunadamente no había una indicación tan específica para aquellos interesados en ver esta película, solo colocaron carteles de la universidad, pero no era algo tan específico.

Había personas que tomaban tu registro, por lo que me acerqué para anotarme, después de unos minutos, pasé a comprar unos alimentos al área de comida con la cuenta del cine, soy amante de los nachos, por lo que con ellos acompañé la proyección de la película.

Desafortunadamente por ir a comprar mis alimentos entré unos minutos tarde a la proyección, pero realmente no afectó para que pudiera entender el concepto y la historia de este filme.

Había muchas personas dentro de la sala, parecía que estaba súper llena y eso me impresionó bastante. Una vez dentro de la sala de cine, me acomodé en mi asiento y comencé a disfrutar de esta película mexicana.

Al ser una película de terror, cada que sucedía alguna escena terrorífica se escucha cómo las personas se sorprendían y se asustaban, lo que es un buen indicador del nivel de terror de esta. La película avanzó y todo iba bien, pero lastimosamente cerca de mí, había unas personas que hablaban y no apagaban su celular, por lo que creo que eso arruinó un poco mi experiencia.

Finalmente, al concluir la película, nos recordaron que al día siguiente (30 de abril) habría una conferencia de prensa con los actores principales de la película, después procedí a retirarme y prepararme para el siguiente día de esta gran experiencia.

Llegó el siguiente día donde tendríamos la oportunidad de conocer a los actores principales de la película, Lucía Uribe y Mauricio Isaac. La cita para esta conferencia sería a la 1:00pm en las instalaciones de la Universidad Internacional.

Ese día llegué temprano ya que tenía clases, por lo que estuve ahí antes de que comenzara el evento. Después de esperar unos cuantos minutos, pudimos entrar a la sala.

Era poco antes de la 1:00pm y la sala estaba prácticamente llena, solo estábamos a la espera de los actores quienes llegarían tan solo unos pocos minutos después.

Una vez que entraron a la sala, se presentaron y nos platicaron un poco sobre su experiencia con esta película en la que era la primera vez de ambos en el género de terror, así como también el cómo es que esta película llegó a ellos para que pudieran protagonizarla.

Finalmente llegó el tiempo para que el público les hiciera preguntas, fueron alrededor de seis preguntas, casi todas realizadas por los alumnos presentes. Los actores respondieron a todas de manera respetuosa y escuchaban atentamente a aquellos que se animaban a realizar una pregunta.

Por último, finalizó la conferencia con los actores y nos dieron la oportunidad de poder tomarnos una fotografía con ellos y ahí concluyó este pequeño evento para promocionar la película “Jugaremos en el Bosque”.

Read Full Post »

Increíbles actividades para los más pequeños.

Por José Reynaud

A partir del 24 al 30 de abril se llevará a cabo el festival «1 2 3 por la niñez» en el que se realizarán varias divertidas e imperdibles actividades que pueden disfrutar los más pequeños del hogar.

Algunas de estas actividades van desde talleres y exposiciones hasta conciertos y funciones al aire libre.

El día de hoy habrá actividades a partir de las 12:00hrs por lo que prepárate para estos días llenos de diversión y aventuras.

Las actividades se llevarán a cabo en distintos lugares del centro de Cuernavaca como en Plaza de Armas, Palacio de Cortés, Cinema Teopanzolco, MMAC y muchos más.

Si quieres conocer más información visita: https://cartelera.morelos.gob.mx/festival-123-por-la-ninez/

Read Full Post »

El aclamado concierto a la luz de las velas vuelve a Cuernavaca con nuevas fechas.

Por José Reynaud

Candlelight ha añadido nuevas fechas para sus conciertos en Cuernavaca, teniendo para este mes de febrero y los siguientes meses de marzo y abril.

Sus próximos conciertos se darán la próxima semana específicamente el día 28 de febrero a las 19:00h y a las 21:30h. Ambos conciertos tendrán una temática diferente.

El primero de estos se llama “Candlelight: Canciones de Amor”, en el cual como dice el nombre, se tocarán canciones de amor de artistas muy famosos como Elvis Presley, Elton John, One Direction, entre otros. Los interpretes de este concierto será el Cuarteto Pro-M y los instrumentos principales serán la viola y el violonchelo.

Su segunda función esta titulada como “Candlelight: Tributo a Queen” y así como se menciona en el nombre, serán puras canciones de la aclamada banda británica Queen. En el setlist de este concierto incluirán clásicos de la banda como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, entre otros más.

Ambos conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Teopanzolco y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. El precio de los boletos va desde los $199 hasta los $429 pesos mexicanos.

Read Full Post »

Es cuestión de días los que quedan para el gran festival Vaivén 2024

Por Johann Ricardo R. Chávez

Este evento es uno de los festivales musicales más grandes de nuestro país durante el año y destaca por celebrarse en lugares inolvidables y las diferentes actividades y experiencias que te llevas al asistir, y este año no será la excepción.

El Vaivén 2024 será llevado a cabo a partir del viernes 26 al domingo 28 de abril y será llevado en uno de los mejores parques del país, denominado como Jardines de México, considerado también como el jardín más grande del mundo que está ubicado en el Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo, 62900 Tehuixtla, Mor.

Así como cada año, se buscará ofrecer una gran variedad musical y artística, para que sea una experiencia inolvidable para todas aquellas personas que asistan y formen parte de la edición del Vaivén 2024.

            En esta ocasión se contará con la presencia de más de veinte diferentes artistas, en donde se podrán apreciar algunos como: Justice, Black Coffee, L’ Impératrice, Purple Disco Machine, Blond:ish, Capital Cities, Elderbrook, Lauren Mayberry, entre otros más que formarán parte de esta gran vivencia.

            Cabe resaltar que puedes adquirir tus boletos para que no te pierdas esos días inolvidables, a través de la plataforma de Ticketmaster, donde puedes encontrar boletos de los $366.00 a los $5,124.00.

            Debido a que existen 4 tipos de boleto, en donde el primero es el boleto general, que te da acceso a: Zonas generales y áreas de experiencia, escenarios y jardines temáticos, zona de alimentos y experiencias gastronómicas, barras de bebidas, pulsera Citibanamex Cashless y zonas de recarga, baños generales, acceso a lockers (Servicio con costo adicional) y acceso permitido únicamente a mayores de edad 18+ con identificación oficial.

            Para el CONFORD PASS Citibanamex incluye: Baños premium exclusivos para Comfort Pass Citibanamex y Fast line para acceso al festival. Mientras que el Citibanamex VIP te ofrece: Todos los beneficios del boleto general, Pit lateral con mejor visibilidad en los tres escenarios principales, baños premium exclusivos para Citibanamex VIP, Fast line para acceso al festival, pulsera Citibanamex Cashless, entre otros servicios.

            Finalizando con el CAMP VAIVÉN que da: Acceso a camping de 1 a 4 personas (Todos los campistas deberán tener un acceso al festival + acceso a camping), acceso a experiencias, actividades y música, de viernes 26 a domingo 28 de abril 2024, entre otros beneficios sumamente cómodos, pero recordando que para este evento solo hay acceso permitido únicamente a mayores de edad 18+ con identificación oficial.

Read Full Post »

El evento más grande de arte y tradición para todos los morelenses ha llegado, trayendo consigo artistas de talla internacional como Alejandra Guzmán, Matute, entre otros.

Por: Larissa Sarabia

El Carnaval del municipio de Yautepec es una tradición histórica, influenciada por la conquista española en México, donde los pobladores se burlaban de los españoles, sus vestimentas y bailes que hacían, esta celebración tiene como fecha 40 días antes de la Semana Santa y viernes después de miércoles de ceniza.

Durante cuatro días de celebración los habitantes y visitantes se divierten al son del Chínelo, sin embargo, lo que caracteriza al carnaval de Yautepec son las distintas atracciones y actividades que se ofrecen durante la fiesta, por lo que atrae al turismo nacional e internacional.

Este año no es la excepción, el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza a través de sus redes sociales, anunció la cartelera para esta edición del carnaval del 16 al 19 de febrero del año en curso.

Se trata de Alejandra Guzmán, Matute, BellaKath, Uzielito Mix entre otros artistas que se presentarán, la mayoría de ellos gratis deleitando con sus éxitos a su público. El Centro Deportivo (CDY) y el teatro del pueblo serán los escenarios para corear los éxitos de los cantantes.

El costo de boletos para deleitarse en el concierto de la Reina del Rock; Alejandra Guzmán, van desde $348 MXN hasta los $1,160 MXN, los puntos de venta son a través de la página Boletia, o en Casa de Gobierno de Yautepec.

La fiesta más grande de Morelos te espera con el tradicional concurso de traje de chinelo donde artesanos muestran su talento y creatividad plasmados en los icónicos trajes, espectáculos para todas las edades, colores y diversión todo el día hacen que Yautepec sea el anfitrión de los carnavales en el estado de Morelos.

“El Carnaval de Yautepec busca la unión, armonía y felicidad, esperando que las personas se diviertan y sobre todo que se revivan las tradiciones de este bello municipio”. Afirmó el mandatario.

Read Full Post »

El evento de talla mundial llega a la ciudad de la eterna primavera 16 de noviembre y 17 de diciembre.

Por José Reynaud

El concierto bajo la luz de las velas tendrá presentaciones en Cuernavaca y es uno de los eventos más esperados debido a que es un evento que ha tenido distintas presentaciones en varias partes del mundo.

Candlelight es una experiencia sinfónica bajo la luz de las velas, el concierto busca ser una experiencia íntima en lugares increíbles, en estas presentaciones hay grandes artistas en vivo y toda la música es tocada al momento generando así un ambiente tranquilo y romántico.

El evento tendrá tres presentaciones en Cuernavaca llamadas “Las Cuatro estaciones de Vivaldi”, “Tributo a Coldplay” y “Navidad Mexicana”.

Habrá dos presentaciones el 16 de noviembre en las que serán las “Las Cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo a Coldplay” mientras que el evento “Navidad Mexicana” se llevará a cabo el 17 de diciembre.

El precio de los boletos es de $199.00 pesos mexicanos y será en el Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca.

Read Full Post »

El famoso concierto a la luz de las velas interpretada por músicos en vivo llega este 22 de octubre al Centro Cultural Teopanzolco.  

Por: Larissa Sarabia 

El Centro Cultural Teopanzolco será sede de un concierto inédito a la luz de las velas inspirado en el Día de Muertos. La llorona, Amor Eterno, Recuérdame, Son De Difuntos, entre otros clásicos sonarán al ritmo de las velas este domingo 22 de octubre a las 19:30 hrs, dentro de una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Cuernavaca. 

Fever la plataforma social que ofrece el servicio de entretenimiento en vivo, trae por primera vez a la Ciudad de la Eterna Primavera, este concierto “Candlelight” siendo una serie de conciertos interpretados por músicos como: pianistas, solistas, cuartetos de cuerda, entre otros. 

Candelight es una serie de programas especiales entre ellos: Las cuatro Estaciones de Vivaldi, Halloween, Día de Muertos, un tributo a Queen, entre otros, que ha deleitado audiencias en más de 100 ciudades en el mundo. Teniendo como objetivo que las personas disfruten de sus presentaciones en vivo en lugares que forman parte del patrimonio arquitectónico de cada ciudad. 

Mientras los intérpretes cautivan al público con la música, a la par, cientos de velas LED se prenden y parpadean al ritmo de las melodías. Creando un ambiente íntimo entre el público y los artistas, ofreciendo una inmersión inolvidable, novedosa y sobre todo única en el universo musical. 

El costo de los boletos va desde los $199 MXN hasta los $429 MXN. 

Las puertas de entrada al concierto se abrirán 30 minutos antes de la hora establecida, teniendo como duración 60 minutos de concierto. 

Una atmosfera inolvidable que no te puedes perder, para todos los amantes de la música y a todos los públicos dispuestos a deleitarse con estas piezas icónicas  de Halloween y día de muertos. 

Consigue tus boletos para Candlelight Día de Muertos aquí.

Read Full Post »

En una conferencia de prensa, Ticketmaster presentó su último avance tecnológico: el boleto digital SafeTix. Esta nueva solución busca revolucionar la forma en que los usuarios compran y disfrutan sus eventos favoritos al tiempo que combate la reventa y mejora la experiencia general. La directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, compartió detalles clave sobre esta iniciativa y otros avances tecnológicos en la plataforma.

Una de las características más destacadas del boleto Ticketmaster SafeTix es su sistema de códigos de barras dinámicos en constante cambio. Esto asegura que los boletos sean resistentes a la falsificación y la duplicación, lo que brinda tranquilidad tanto a los asistentes como a los organizadores de eventos. Esta medida está diseñada para combatir la reventa no autorizada y garantizar que los verdaderos fanáticos tengan acceso a los eventos que desean presenciar.

Otra innovación emocionante presentada es la fila virtual con autenticación de doble factor. Este proceso se ha diseñado específicamente para evitar que bots y revendedores obtengan una ventaja injusta al acceder a la compra de boletos. Al implementar esta característica, Ticketmaster busca priorizar a los auténticos fanáticos y brindarles una experiencia de compra más transparente y justa.

Ticketmaster también ha introducido un nuevo registro para eventos, especialmente útil en espectáculos de alta demanda. Este proceso permite a los fanáticos autenticarse y dificulta la participación de bots y revendedores obtengan una ventaja injusta al acceder a la compra de boletos. Al implementar esta característica, Ticketmaster busca priorizar a los auténticos fanáticos y brindarles una experiencia de compra más transparente y justa.

Además, la empresa ha lanzado TM1 Entry, un sistema de entrada que agiliza la validación de boletos legítimos y detecta posibles fraudes, brindando mayor seguridad a los asistentes.

En un esfuerzo por prevenir fraudes y garantizar que los usuarios cumplan con los límites de compra establecidos, Ticketmaster ha implementado un sistema de prevención de fraudes. Este sistema incluye mecanismos para evitar que los usuarios adquieran más boletos de lo permitido y requieran autenticación de factores durante el proceso de compra.

Una noticia que seguramente será recibida bien por los usuarios es que el nuevo boleto digital SafeTix no llevará ningún costo por comisión. Esto significa que los fanáticos podrán disfrutar de la conveniencia y seguridad de este boleto sin cargos adicionales.

FUENTE: Diario de Morelos / Grupo Fórmula

Read Full Post »

Por Irving Sebastián

En la serie «Unsolved Mysteries» de Netflix, apareció la historia de Kayla Unbehaun, una niña que desapareció en el año 2017, el caso nunca fue resuelto, hasta ahora que fue por un comerciante local que reconoció a la niña debido al episodio de la serie, lo cual llevó al rescate de la niña que fue secuestrada cuando tenía nueve años.

En noviembre de 2022, un episodio de la serie de Netflix «Misterios sin resolver» incluyó la desaparición como uno de varios casos de presunto secuestro familiar.

Ryan Iskerka, el padre de Kayla ,quien tenía la custodia exclusiva de ella en el momento de su desaparición, llamó a la policía para denunciar su desaparición el 5 de julio de 2017, cuando notó que no estaba en la casa de su madre en South Elgin, Illinois. La última vez que la vieron bajo la custodia de su madre fue después de un desfile del 4 de julio en Wheaton, Illinois. Unbehaun es el padre sin custodia. Iskerka afirmó que se suponía que Unbehaun y su hija la recogerían el 5 de julio de 2017, pero nunca aparecieron.

Luego de su arresto por un cargo de fugitivo, Heather Unbehaun fue puesta en libertad bajo fianza. En julio de 2017, es acusada de secuestrar a Kayla Unbehaun, su hija. Unbehaun, de 40 años, en Asheville, Carolina del Norte.

Kayla Unbehaun, fue descubierta con vida en Carolina del Norte la semana pasada, seis años después de que supuestamente fuera secuestrada por su madre. Kayla Unbehaun, quien cumplió 15 años en enero, tenía 9 años cuando desapareció en 2017 mientras su madre, Heather Unbehaun, la cuidaba.

Un portavoz de la policía afirmó que una mujer en Plato’s Closet en Asheville reconoció a Unbehaun de los «medios publicados» sobre el caso y contactó a la policía.

«Estoy tan feliz de que Kayla esté sana y salva en casa. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños desaparecidos y explotados, y todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso”, dijo el padre de Kayla.

Read Full Post »

Michael Jackson, la figura más icónica que ha visto el pop en su historia, fue clave en el posicionamiento de una de las empresas más exitosas de nuestra era.

Por Emiliano Güemes

Michael Jackson, el Rey del Pop, es, indudablemente, un emblema de la industria musical; un genio que revolucionó distintos aspectos del panorama, cuya influencia se vio reflejada en toda la cultura popular.

En la década de 1980, MJ ya era una sensación global; en cuanto a premiaciones, ventas, difusión, y prácticamente cualquier aspecto que lo rodeara, el artista de Indiana era un agente de cambio.

Jay Coleman, magnate de la publicidad, pudo apreciar el potencial mercadológico de Jackson, e ideó una campaña que giraba en torno a él, presentándosela a Coca-Cola en primer lugar, y recibiendo una respuesta negativa del gigante refresquero, que no estaba seguro de arriesgarse a comenzar una campaña publicitaria que, según ellos, apelaba solamente a un tipo de público. ¿El próximo paso? Presentarle la propuesta a su rival directo: Pepsi.

Pepsi, que en la época se caracterizaba por ser una alternativa fresca y desinhibida, buscaba mantener su estatus en un mercado dividido, y para ello apostó por llevar a cabo la campaña publicitaria más ambiciosa de la época, desembolsando cinco millones de dólares en tener a Michael en su bando.

En este periodo, Jackson aparecería en varios comerciales para la marca, que buscaban ofrecer una propuesta juvenil y callejera; además, ofreció una mediática conferencia de prensa, y protagonizó un accidente que desencadenó una nueva leyenda urbana.

En enero de 1984, un año después de su primer aparición con Pepsi, MJ se encontraba en medio de una grabación, cuando, de manera inesperada, unos fuegos artificiales impactaron contra su cabeza, provocando una escena impactante en la que la cabellera del cantante -llena de productos para peinar- se incendió completamente; tras esto, Michael sufrió quemaduras severas en el rostro y el cuero cabelludo, que provocaron la elaboración de una teoría que suponía que el cantante había tenido que utilizar pelucas, injertos, e incluso que a raíz de este evento se había vuelto adicto a la medicación que requería.

Más allá de esto, el hecho de que un ícono a la altura de Michael formara parte de esta campaña le permitió a Pepsi alcanzar números de ventas estratosféricos, y un posicionamiento inédito en el mercado; Michael Jackson, como en muchas otras cosas, fue un pionero en este aspecto, y abrió el paso para que músicos como Britney Spears, Mariah Carey, Kendall Jenner o las Spice Girls colaboraran con la empresa, dejando un legado que se recuerda con nostalgia hasta nuestros días.

Read Full Post »

Por Emiliano Güemes

The Doors, Jim Morrison, Joel Brodsky y la fotografía artesanal neoyorquina fueron los componentes ideales para una de las sesiones fotográficas más trascendentes en la historia del rock.

La planeación creativa de sesiones adolescentes de los años 60 no se entiende sin el fotógrafo Joel Brodsky, un artista creativo, proveniente de Nueva York, que buscaba retratar un trabajo artesanal, que con elementos orgánicos encuadraba la esencia de las personas.

Así, llegaría su oportunidad en 1967, cuando Elektra Records decidió ficharlo para llevar a cabo la realización de la sesión fotográfica para el arte del disco de debut del grupo del momento: The Doors.

Había muchas cosas en juego, el futuro de los angelinos pasaba por un buen debut en la industria musical, y para Joel era el trabajo de su vida, en sus palabras, “el grupo más prometedor con el que había trabajado”.

Las fotografías de la primera sesión fueron un éxito, y sirvieron para formar la portada y contraportada del álbum “The Doors”; en la segunda, todo salió de control. Jim Morrison, vocalista de la banda, había sido elegido para ser el último en pasar a la toma de fotografías individuales -deliberadamente, pues se planeaba que se empleara más tiempo para el miembro más mediático de la banda-.

Cuando fue su turno, Jim estaba en un estado absoluto de ebriedad, en el que apenas podía mantener la cordura; posando de forma extrovertida, y totalmente desinhibido, el cantante mostraba su “yo más liberado”. Finalmente, la imagen más emblemática de esa sesión sería tomada casi al final de esta, y con esto, se cerraba un catálogo memorable que le permitió ver al mundo el lado más rebelde de un artista.

Jim Morrison emanaba una sensación de seducción, y su rol de “sex symbol” era indudable; tras esta sesión, se dice que nunca volvió a posar igual delante de una cámara; por su parte, Joel Brodsky continuó trabajando en el diseño de arte para músicos hasta 1975, llegando a colaborar con Kiss, Iggy Pop o Van Morrison, retirándose finalmente del excéntrico mundo de la música, y pasando a desempeñarse en proyectos más sobrios, como lo eran la moda y la publicidad.

Read Full Post »

Por Valerya Saldaña

A quienes les gustan los corridos, hemos escuchado alguna vez “El Azul”, una canción bastante popular de Peso Pluma en colaboración con el cantante Junior H, la cual, fue censurada hace unas semanas en la plataforma musical Spotify.

¿Pero sabemos el por qué?

Existe una línea en esta canción, que dice en una de sus estrofas: “Rolls – Royce azul, como el de aquellos botones”, la cual fue retirada de la canción.

Al parecer, esta línea es una clara referencia al fentanilo, la cual es el opioide que está causando escándalo sobre todo en Estados Unidos, el cual está matando a miles de personas y está causando una crisis.

Esta droga es uno de los opioides más potentes que existe, generalmente se utiliza en el ámbito médico para operaciones, etc.

Este es un analgésico que, según los CDC, es más potente que la heroína y la morfina.

Sin embargo, en 2021, más de 71.000 personas en Estados Unidos murieron por sobredosis causadas por opioides.

Se busca ocultar y censurar información que se tenga sobre esta droga debido a la crisis y las muertes que ha habido últimamente. Y el gobierno de Estados Unidos busca reducir este número de muertes, marcando estrategias para detener el tráfico de estas drogas.

Read Full Post »

Por Samuel Barcenas

Se podría traducir como “postear caca”, el shitposting es una actividad en internet que se caracteriza por usar contenido de calidad pobre. Aunque Wikipedia lo defina como un recurso para lograr que el sitio sea inútil para los visitantes, para los adolescentes se trata realmente de un tipo de humor.

Ojo, que el shitpost no es considerado meme y el meme no es considerado shitpost. Esto se debe a que el esfuerzo para realizar shitpost debe ser mínimo, mientras que los memes requieren algo más de trabajo. En ocasiones el shitpost puede estar trabajado o tener sentido, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

El Shitposting se caracteriza por contar con una calidad gráfica amateur y carecer de sentido, utilizando cualquier cosa que pueda encontrarse en la web o en tu computadora. El uso de los efectos de WordArt, por ejemplo, es común dentro del Shitposting. También es frecuente encontrar faltas de ortografía o gramaticales, pues todo es parte del Shitposting.

En general, se trata de un estilo de humor bastante básico y que te hará reír, aunque no lo entiendas.

El Shitposting se caracteriza precisamente por no tener sentido alguno. Sin embargo, estos consejos pueden serte de ayuda para identificar los elementos presentes en un shitpost.

  1. Elige tu tema: el shitposting está abierto a cualquier tema, desde política hasta celebridades, videojuegos, cultura pop, etc. El tema que elijas no importa, pero debes tenerlo en mente antes de hacer tu shitpost.
  2. Más es menos: si no puedes usar Paint para hacer tu shitpost, es probable que no sea shitposting. Un buen shitpost no lleva esfuerzo, por lo que mas allá de agregar uno que otro png, no necesitarás un programa de edición.
  3. La regla es lo random: al momento de elegir una imagen, mientras más alejada del tema, mejor. Te pueden ser de utilidad las famosas “cursed images”, pero también fotos de stock o incluso fotos de celebridades que causen cringe. Además, asegúrate de utilizar un fondo que tampoco tenga sentido.
  4. Que no tenga sentido: debes agregar el texto, el cual debe parecer fuera de contexto. Colocar el texto en inglés, cuando el tema está dirigido a un público hispanohablante, puede hacerlo más random. Además, no te olvides de que las faltas ortográficas y gramaticales forman parte del shitposting.

Por supuesto, las publicaciones de Shitposting no se aplican a todas las marcas. El ejemplo anterior de una publicación de Shitposting pertenece a una marca dirigida a un público específico; los jóvenes. Si tu público objetivo es la generación Z, esta estrategia puede funcionar. Los adultos no lo entenderán.

Además, también se debe considerar el tono de su marca. Por ejemplo, si eres un asesor financiero, publicar shitposting solo daña tu reputación. Y, por supuesto, debe ser consciente del riesgo de que el contenido no sea realmente interesante.

Por supuesto, tampoco te dediques únicamente al shitposting, para evitar encasillarte. Lo mejor es que lo uses en momentos claves y esporádicos, con la finalidad de ganar visualizaciones, pero también te dediques a crear tu contenido habitual. Como toda estrategia de marketing, debe llevar una planificación detrás.

Read Full Post »

Por Emiliano Güemes

La muerte, una de las incógnitas que ha provocado mayor obsesión en el ser humano; es el destino innegable de todos aquellos que disfrutamos de la vida, y, a pesar de tener la certeza de que llegará en cualquier momento, nos inquieta su significado.

En distintas corrientes de pensamiento, se han encargado de difundir distintas versiones del concepto, algunas viendo a la muerte como un proceso natural y liberador, y otros, como la antítesis del esplendor y la vitalidad.

De cualquier forma, la muerte es algo inevitable, y, naturalmente, se ha llevado a una infinidad de íconos del panorama musical; algunos, se fueron a una edad avanzada, y con una enorme trayectoria a sus espaldas, lamentablemente, no todos corremos con la misma suerte.

Existen, por así decirlo, estrellas fugaces, cuyo paso es veloz, pero su trascendencia, eterna… Este es el caso de Gustavo Cerati.

Su partida, en el 2014 tras cuatro intensos años en coma, representó una despedida a una de las mayores figuras del rock latinoamericano, un símbolo generacional que inspiró a miles con su música, y que logró impregnarse en toda una cultura.

“Un arquitecto de la música”, como dijo tras su muerte Charly García, que encontró en sus últimos años una tragedia a la altura de su genialidad, en la que se encontró en un limbo existencial entre la vida y la muerte.

Como si fuera consciente de lo que iba a pasar, le expresó a su hijo, Benito, un mensaje extraordinario, que, en retrospectiva, era un presagio de lo que estaba a punto de suceder. Benito Cerati relató que su padre le dijo “No nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuídate”, para después, emprender su última gira por el vasto universo.

Durante el coma, un sueño cósmico provocado por un fatídico derrame cerebral, millones se preguntaban qué pasaría con el músico de Buenos Aires, que encontraría su final un 4 de septiembre, gracias a un paro respiratorio.

Una conclusión indigna a una historia maravillosa, que tardó años en gestarse; años terribles en los que el vocalista moría un día a la vez, ante el asombro y la inquietud de su familia y amigos, quienes se veían estancados mientras Gustavo terminaba su viaje.

Su frase, “Poder decir adiós es crecer”, representa todo el proceso que se vivió internamente, al ver caer progresivamente un alma que había cumplido su ciclo, y que hoy, se ha vuelto inmortal entre aquellos que han sabido valorar su leyenda.

Read Full Post »

Netflix reunió a los ‘Tres amigos’ para conversar sobre décadas de amistad, pero ¿sabías que Alfondo Cuarón y Alejandro G. Iñárritu impidieron que Guillermo del Toro filmara un montón de películas?

Netflix se encuentra en un momento único luego de la polémica situación que vivió sobre pérdidas económicas y despidos masivos en 2022Esto pareciera haber quedado en el pasado ahora que Pinocho BARDO, Falsa crónica de unas cuántas verdades siguen como las películas favoritas en la próxima temporada de premios. Fue así como la plataforma streaming decidió reunir a los ‘Tres amigos’: Alfonso CuarónAlejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes conversaron sobre décadas de amistad y colaboración desde el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, California.

Sensacine Latam estuvo presente en la charla entre los ganadores del Oscar por GravedadBirdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) La forma del agua, respectivamente, espacio utilizado para reflexionar sobre el impacto que su obra y amistad ha tenido en el trabajo interno e individual de cada integrante de la trinidad del cine mexicano desde inicios del nuevo siglo.

Por supuesto la primera opción que podría llegar a la mente es inspiración. ¿Quién no se sentiría entusiasmado de tener como mejores amigos y consejeros a unos de los cineastas más cotizados y aclamados del mundo? Aunque no lo crean, la honestidad es la columna vertebral de su relación, en especial a la hora de sacar a tema películas que ni uno ni otro debería de hacer por el bien de su carrera.

“Lo importante también es el factor determinante para las que no hacemos», dijo el director de Roma Y tu mamá también. Palabras que despertaron algunos recuerdos en la mente de Guillermo del Toro, quien se encuentran bajo los reflectores mundiales gracias a su reconocida película en stop motion, Pinocho. Una risa delatora lo hizo culpable.Sólo no reveló qué proyecto se quedó en el tintero por ¿malo?, ¿aburrido?, ¿no atractivo? Eso sí no lo contaron.

Los tres hemos detenido en algún momento alguna película que no teníamos que haber planeado, ¡y no la hicimos!

En el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, California,también estuvieron presentes a Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, así como a grandes celebridades del cine mundial como Laura DernHarvey KeitelChloé ZhaoRian JohnsonMichael MannScott CooperRodrigo PrietoSimon Kinberg, Cleo Wade, Alanna Brown, Mary Parent, Ram Bergman y Janet Yang, varios colegas y admiradores de ‘Los tres amigos’ más famosos del celuloide.

Read Full Post »

Anne  Hathway regresa con la 3er película de la saga El Diario de la Princesa.

Por: Hitai Lerma

El Diario de la Princesa es una película cómica- dramática, la película está interpretada por Anne Hathaway quien interpreta a Mía Thermopolis quien descubrió que era heredera al trono de Genovia.

Esta película fue lanzada en el 2001 y narraba la vida ordinaria de la adolescente Mía que después tiene que asumir su papel como princesa en la primera película, y después como reina en la 2da película, además de que nos cuenta romance que comenzó por un secreto de que la siguiente reina debía estar casada para poder tomar el trono. Para muchas adolescentes que hasta ahora han seguido la trayectoria de Anne Hathaway, el que la actriz revelara que ya está en planes la 3ra película y ya comenzó sus grabaciones, además de ser doblemente confirmado por Julie Andrews, despierta la emoción de las jóvenes del 2001 que han esperado por muchos años que está película saliera.

Talvez para muchos esta película no es de gran importancia, pero para las y los fanáticos de El Diario de la Princesa es una noticia que aviva el corazón juvenil, demás que con los nuevos avances se espera que sea una película más adecuada a esta época, algo más de acuerdo a los gustos de las y los jóvenes de ahora.

Read Full Post »

https://fb.watch/g_anuRdDqJ/

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »