“El baile ha sido parte de mi vida desde muy pequeña”
Por Sharon Alejandra
Emely Alejandra, fisioterapeuta originaria de Valencia, Venezuela, ha encontrado la manera en cómo poner en una balanza sus grandes pasiones: el baile, la fisioterapia y la ayuda al prójimo.
Su pasión por el baile explota en el momento de la muerte de Michael Jackson en el 2009, cuando una pequeña Emely toma conciencia de quién era él y el legado que había dejado durante toda una era musical. Obsesionada con su música y estilo de baile, los familiares de Emely la inscribieron en academias de baile, Cheers y la banda de su colegio.
No solo Michael Jackson es la gran admiración de ella, también su tía, quién es médico pediatra, también jugó un rol vital en su desarrollo tanto personal como profesional. En este aspecto, Emely generó gran curiosidad por la medicina y el deseo de ayudar a las personas que más lo necesiten.
Llegó el ansioso y esperado momento en el que la mayoría de los adolescentes pasan, escoger una carrera universitaria. A Emely se le facilitó este hecho porque pudo escoger una rama de la ciencia de la salud que se asocia a su pasión por el baile, la fisioterapia.
“El baile es movimiento y la fisioterapia promueve más el movimiento que la inmovilización de un paciente. Soy partidaria de que la fisioterapia va más allá de poner frío o calor a un paciente, las terapias bien hechas para mí se fundamentan en el fortalecimiento y movimiento de la estructura y el buen funcionamiento biomecánico”, comentó Emely aclarando el hecho de cómo se relacionan ambas áreas y dando un poco a conocer en qué se basa esta rama de la salud.
Actualmente, Emely trabaja con niños futbolistas, dedicados y emocionados por este deporte, le recuerdan a ella cuando tenía su edad cuando se originó su pasión por el baile. También tiene la dicha de trabajar con niños con discapacidades motoras quienes la sociedad los limitan, muchos de esos niños se movilizan desde otros estados y ciudades de Venezuela hasta Valencia para ser atendidos en el centro de rehabilitación donde ella trabaja.
«Parte de mi misión como fisioterapeuta en ese centro es en no fragilizar a los niños debido a su discapacidad motora. Mi propósito es aprovechar las habilidades que puedan tener, optimizarlas y aquellas limitaciones físicas o neurológicas que tengan adecuarlas a su estilo de vida y que puedan vivir con ellas de la forma más independiente que puedan” dijo Emely, especificando el porqué le apasiona tanto la ayuda a los demás.
Las terapias para este grupo de niños son divertidas, a primera vista parece que están jugando, sin embargo, hay una fisiología detrás en la parte lúdica y dinamismo con el objetivo de que los más pequeños no sientan las actividades tediosas y se puedan alcanzar los objetivos durante cada sesión.
Aunque su vida se base la mayoría del tiempo en ayudar a las personas, no deja de lado su pasión por el baile. Actualmente ella se encuentra en una academia de baile donde tiene constantes presentaciones y competencias mientras equilibra su vida como una gran fisioterapeuta.
Tienen muchos objetivos más para su desarrollo tanto profesional como laboral, expandirse como artista en países como España y México está en uno de sus principales objetivos sin dejar de lado su pasión laboral.



Debe estar conectado para enviar un comentario.