
Por Irving Sebastián
Fabricantes de la muñeca ‘Barbie’ Mattel anunciaron la primera barbie con síndrome de Down mientras que la marca busca expandir la muñeca con diversidad y representación. La marca se asoció con expertos médicos y organizaciones benéficas estadounidenses para crear parte de ‘la línea de muñecas más diversa e inclusiva’.
Se creó este esfuerzo para ayudar a más niños a encontrar un juguete que los represente. Los jefes de Mattel dijeron que querían sacar la muñeca para «permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie».
Se asociaron con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) en los EE. UU. para llevar el producto al mercado. La medida fue bien recibida por organizaciones benéficas, y Carol Boys, directora ejecutiva de la Asociación de Síndrome de Down del Reino Unido, dijo:
«Los niños de nuestra comunidad podrán jugar con una muñeca que los represente»
Ellie Goldstein, una modelo británica con síndrome de Down que apareció en una campaña con la nueva Barbie, dijo que estaba «muy feliz» de ver la nueva muñeca.
«La diversidad es importante para mí, ya que la gente necesita ver a más personas como yo en el mundo y no estar escondidas».
Mattel dijo que consultó al NDSS y a profesionales médicos para informar el proceso de diseño, presentando una nueva cara y cuerpo esculpido para ser más ilustrativa de las mujeres con síndrome de Down, que incluye un marco más corto y un torso más largo. Guiado por el NDSS, el collar colgante rosa de la muñeca con tres galones hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con la condición.
Los cheurones, o flechas, representan a «los pocos afortunados que tienen a alguien con síndrome de Down en su vida».
Debe estar conectado para enviar un comentario.