Por Ale Ariza
Hunger es la nueva película original de Netflix en donde relata la vida de una joven cocinera de Tailandia, la cual lleva una vida normal en el restaurante de su padre, pero todo da un giro a su vida de cocinera cuando la reclutan para ser chef de “Hunger” un grupo de chefs sumamente prestigioso de la región.
Cuando Aoy, nuestra chica reclutada, llega al lugar y puede ver cómo es realmente el mundo de la cocina, se ve en un dilema para poder lidiar con la “explotación laboral” que se vive dentro del lugar.
Contratar a este equipo de cocineros, es realmente caro, completamente un lujo, y aquí es cuando vemos que una familia de clase media baja contrata a los chefs para cenar, pero al ser un servicio caro te preguntas cómo es que hicieron ellos para poder pagarlo, viendo en las condiciones en las que viven. Poco después nos dejan saber que el padre mata a la familia entera y después termina por suicidarse debido a la situación económica.
Me parece que la película tiene un tema muy importante en el cual reflexionar, las clases sociales y cómo es que la economía afecta a las clases vulnerables ¿Realmente no había otra salida para la familia que murió? A veces las personas en esa posición económica no ven otro camino, creo que las culturas tienen mucho que ver en esa toma de decisiones, el fracaso económico no es bien visto en muchas culturas. Afortunadamente nunca me he visto en esa situación así que no puedo dar un punto de vista muy objetivo al respecto, pero creo que para todo hay una solución.
En la película mencionaban también, que las personas de clase alta que contrataban los servicios del chef, realmente no sabían lo que estaban comiendo, ni siquiera lo disfrutaban como debería, solo lo hacían por apantallar a los demás con un servicio sumamente exclusivo, eso también en algo por criticar, ¿Cómo es que la gente puede gastar su dinero en algo que no tienen un buen conocimiento de él? Es un desperdicio de dinero.
A juzgar por el ritmo de la película, me pareció algo lenta al durar 2 horas 10 minutos aproximadamente, pero creo que si tienes un gusto por la gastronomía, disfrutaras de conocer cómo es que manejan el ambiente en que viven los personajes.
Personalmente no es una película que recomendaría o que volvería a ver, pero creo que cada película merece ser vista al menos una vez por todos y que tengan una opinión al respecto.
Si ya viste la película me gustaría saber qué opinas, ¿te gustó?
Debe estar conectado para enviar un comentario.