Coperni acaba de hacer historia en la moda con la creación de un vestido en plena pasarela

Por Sof Garita
Uno de los momentos más virales e históricos de la moda se vivió en París en el desfile de Coperni, donde Bella Hadid entra sólo con panties color nude, y la rocían con un spray que dio forma de un vestido.
Poco tiempo después, la sustancia se congeló y se transformó en una tela que se movía al ritmo de Bella.
Esta nueva técnica fue la creación de por un diseñador de la moda y científico español Manuel Torres, el liquido que rocía el spray contiene algodón y fibras sintéticas en una solución de polímeros, que se comprime y secan a los minutos.
“La tecnología consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros y disolventes más ecológicos, que suministran el tejido en forma líquida y luego se evaporan cuando el spray llega a una superficie” comunicó la marca.
Los creadores de esta obra de arte quienes son los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, nos dicen que este es un homenaje al desfile de McQueen primavera-verano 1999, al crear una versión propia con aerosol, la única diferencia es que en la pasarela de McQueen fueron dos robots que aventaban un patrón de pintura, no diseñadores crenado un vestido desde cero.
Aunque parezca el vestido más simple del mundo, Coperni ha hecho historia. es el mayor ejemplo de que la moda si es arte, crear un vestido con un spray a tiempo real es algo impensable y por supuesto nadie mejor que Bella Hadid para posar de esa manera tan sofisticada.



Debe estar conectado para enviar un comentario.