Por: Danna Itzel Hernández
El COVID-19 es un virus que actualmente está no solo afectando a México si no que es una pandemia mundial, como diría el Canciller alemán Heiko Maas “El virus no conoce fronteras”, este virus no solo afecta la salud de la población, sino que también está afectando la parte económica y social. Yo creo que son momentos difíciles para todos, claro que afecta más en unos que en otros, pero gracias a Dios todos nos estamos uniendo para ayudar a las personas qué necesitan, realizando campañas, para ayudar a los afectados, pero no solo a ellos, también a todos los doctores y enfermeras que son nuestros héroes hoy en día, ya que ellos están dando su servicio a la comunidad, arriesgando sus vidas para salvar otras. Lo que va hacer el cambio de todo esto va a ser la actitud y el comportamiento individual, estaba crear un efecto colectivo ya sea positivo o negativo. Y bueno esperemos todo vaya mejorando pronto y las personas que se encuentran en los hospitales con este virus o enfermedad puedan salir adelante. Ojalá estén siguiendo las medidas de precaución, para qué no se siga expandiendo todo este problema, los que se puedan quedar en casa que se queden en casa, y si no salir con total precaución, usando la máscara, el gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón, ante todo prevenir.
Gracias a la cuarentena he aprendido que a pesar de los momentos difíciles los mexicanos nos hemos unimos más que nunca, y aprendí a valorar a las personas que tienes, ya que cuando no las ves te das cuenta de qué son importantes y que siempre me apoyan y están para mi; aprendí que hay que disfrutar de las personas que nos rodean, de la familia y amistades que nos aman, también a no desperdiciar el tiempo, saberlo administrar en actividades productivas ya que éste no va a regresar, el tiempo es valioso.
Lo primero que haré terminando esta cuarentena, será reunirme con toda mi familia, disfrutar de una tarde con ellos con mis primas, tías, tíos, papás, ver a mi abuela, a mis amigos, y decirles cuánto los amo y lo importante que son en mi vida.