Por: Ana Paula Gutiérrez Pérez Güemes
Por COVID-19, bancos e instituciones financieras decido tomar medidas para evitar contagios, de modo que sus empleados realicen su trabajo desde casa. El 80% de los trabajadores en BBVA dieron inicio al home office desde principio de esta semana. El director general, Jorge Terrazas, dio a conocer que más de 37 mil empleados realizan trabajo desde sus casas. Hablando de sucursales, casi el 40% de empleados fueron mandados a sus casas como medio de prevención ante el COVID-19.
Otra de las medidas que el banco más grande de México tomó fue no abrir cerca de 152 sucursales, de las 1,837 sucursales que cuentan. Hasta el día de hoy, la institución bancaria tomó la pandemia como Fase 2, se dice que en dado caso que la fase se suba a 3 cerrarán más sucursales para proteger la salud de sus empleados y personas asociadas al banco.
Entre los bancos que se unieron al #Yomequedoencasa , Citibanamex, afirmó que entre el 50 o 75 por ciento de sus empleados se encuentran laborando por medio de home office. Santander estima que hay 10 mil empleados trabajando desde sus hogares. Sus sucursales se encuentran laborando, salvo aquellos lugares en donde se dio la orden del cierre de plazas comerciales.
En cuanto al Banco de México, después de que uno de sus altos funcionarios diera positivo a la prueba de COVID-19, dieron el comunicado de que el personal que haya participado en la 83 Convención Bancaria tendría que trabajar a distancia por los siguientes 15 días y de ese modo evitar contagios. (Con información de El Financiero)