• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Suprema Corte falló contra los bancos por llamadas de cobranza y podrán ser sancionados al rebasar límites
“Cumbres Borrascosas” regresa al cine en 2026 con Margot Robbie yJacob Elordi »

Estudiantes universitarios y comunidades deportivas participan en programas sociales y deportivos vinculados al Mundial de la FIFA 2026

23/febrero/2026 por Mocampo

POR BAHENA OCAMPO HECTOR DEL ANGEL

En el marco de la preparación y celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, diversas instituciones educativas, gobiernos locales y organizaciones deportivas han organizado actividades sociales y deportivas dirigidas a estudiantes, jóvenes y comunidad universitaria para fomentar la práctica del deporte, la inclusión y el desarrollo comunitario. 

En la ciudad de Puebla, México, la Secretaría de Deporte y Juventud anunció que se impulsarán actividades deportivas y sociales relacionadas con el Mundial; estas acciones no solo se concentrarán en los estadios, sino también en escuelas, barrios y municipios, promoviendo la convivencia y la participación de niñas, niños, jóvenes y universitarios en iniciativas relacionadas con el deporte y la vida saludable. 

Esta estrategia forma parte de un “Mundial Social 2026”, que busca llevar la pasión del fútbol más allá de los partidos oficiales y generar un impacto positivo en comunidades locales. Asimismo, se han anunciado torneos deportivos masivos en escuelas de educación básica y media superior con etapas estatales, regionales y finales, fomentando la participación activa de estudiantes en actividades competitivas. 

Estas iniciativas demuestran cómo un evento deportivo de talla mundial puede ser un motor para la promoción del deporte, la salud, el trabajo en equipo y la inclusión entre los jóvenes y universitarios, reforzando la idea de que el deporte puede ser una herramienta para la unión social y la formación integral de las nuevas generaciones.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Me gusta Cargando...

Publicado en Cultura, Deportes, Espectáculos, Internacional, Local, Multimedia, Municipios, Nacional, Tradiciones | Etiquetado #culturamexicana #mexico #mexicanculture #cultura #xico #m #mexican #art #tradicionesmexicanas #culture #travel #cdmx #arte #a #mexicodesconocido #mexicanart #mexicomagico #instatravel #diademuertos #, Comunicación |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • UNINTERPress
    • Únete a otros 32 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • UNINTERPress
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    %d