Estas técnicas fotográficas sirven para aportar velocidad y expresividad a la imagen. Contribuyen a otorgarles un plus de significado y efectismo. Pero comencemos por su definición: “El paneo o barrido es una técnica empleada en fotografía para dar sensación de movimiento con el objeto de conseguir un fondo en movimiento y un sujeto congelado o a la inversa. El zooming se basa en estos mismos principios, pero el movimiento se consigue girando el zoom de la cámara. Todo ello se logra gracias a bajas velocidades de obturación”.
Toda imagen tiene un punto focal donde enfocas tu cámara. Todo lo que esté en el mismo plano estará siempre enfocado. Una poca profundidad de campo significa que todo lo que está fuera de este plano está desenfocado o borroso.
En términos sencillos, sólo una pequeña parte de la imagen es nítida. Si quieres que el sujeto sea nítido mientras que el fondo y el primer plano son suaves y borrosos, aprende a crear un DOF poco profundo.
Poco profunda, estrecha y pequeña profundidad de campo significan lo mismo y pueden utilizarse indistintamente.
Aquí te mostramos unas fotografías aplicando estas técnicas que nos comparte nuestro alumno de cuarto semestre de Comunicación Guillermo López Muñoz desde Denver Colorado.








Debe estar conectado para enviar un comentario.