
Foto: Diogo Flores “El Destructor” durante la conferencia Tu vida es el ejemplo
Por Jorge Hernández Ríos
Zeus González Farias mejor conocido como “El Destructor” hoy tiene 35 años, nacido en Zacatepec, Morelos es abogado de profesión, tiene una maestría en ciencias políticas, es influencer, conferencista, músico y ha participado en diversos reality shows.
Desde muy pequeño sufría bullying por parte de sus compañeros de escuela y ya cansado de que todos los días lo molestaran, respondió con golpes. Desde los 8 años empezó a practicar diferentes disciplinas de artes marciales y desde ahí supo que esa sería su vocación, así que empezó a tener pasión y amor por las artes marciales y su gran sueño era ser campeón y lo cumplió a base de tanto esfuerzo, trabajo, dedicación, ser disciplinado y perseverante, pero no fue nada fácil para él ya que ha tenido lesiones, derrotas y lágrimas.
Es el primer mexicano en ganar el Cinturón Rosa del cáncer de mama
Ha tenido dos fracturas en las manos, brazo derecho y dos en las piernas. Las lesiones más graves las tuvo a los 23 años donde lo operan de la columna (hernias de disco) y después llega al programa de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en México, que es la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo y donde presentan a los mejores peleadores internacionales, especialistas en todo tipo de artes marciales y disciplinas. Hace el casting y logra quedar entre los ocho finalistas, sin embargo, recae de su lesión y se da de baja del proyecto, este pudo llevarlo a las ligas mayores.
El sismo que sacudió al estado de Morelos el 19 de septiembre de 2017, a Zeus le cambió la vida ya que uno de los momentos más difíciles para él fue buscar a sus familiares entre los escombros y se puso a ayudar a los más necesitados sin parar donde veía a muchas personas heridas, otras personas lastimadas caminando en las calles buscando a sus familiares en casas derrumbadas, debido a esta acción, Zeus recibió reconocimientos a nivel nacional e internacional. Vio el chacuaco de Zacatepec partido a la mitad, no podía creer lo que veía, resaltó.
Sin duda es un gran ejemplo a seguir para miles de atletas morelenses que luchan día a día sin parar por sus sueños.
“Un hombre no se rinde en lo que lo apasiona, un verdadero hombre encuentra el amor en lo que hace” (FURIA).
Debe estar conectado para enviar un comentario.