Su papá le puso una canción y nunca ha parado de bailar. Héctor del Ángel futura promesa de éxito en el baile.
Por López Muñoz Guillermo
Jiutepec, Morelos. A solo 15 minutos del zócalo de Cuernavaca y en un rincón vibrante de la colonia “Las Torres de Civac” un joven llamado Héctor del Ángel mediante la danza ha logrado convertirse en un resplandor de inspiración para niños y jóvenes. Héctor nos abrió las puertas de su estudio …Un joven con una trayectoria en el baile increíble quien a sus 18 años es pilar en la academia de baile, pues al tener una energía contagiosa, espontánea y un amor por uno de los siete artes. Del Ángel no solo ha movido su cuerpo sino la vibras de la vida en decenas de personas.
Él es Héctor del ángel Bahena instructor de baile en la Universidad Internacional y en la academia de baile “Studio Dance”, oriundo de Cuernavaca y quien actualmente estudia Comunicación en la Universidad Internacional y trabaja desempeñándose en la danza, recorre la ciudad de extremo a extremo solo para continuar con su mayor pasión en la vida y tratar de transmitirlo a sus estudiantes y en sus rutinas.
Pero…¿Cómo comenzó esta inspiración por el baile?
“Sinceramente siempre me ha gustado la parte de que me reconozcan y me vean, de misma manera trasmitir algo, y la danza es precisamente eso, transmitir emociones y sentimientos, eso fue lo que me inspiró principalmente.”
De un estilo único y buscando inspirar, Héctor es alguien a quien siempre le ha gustado trabajar y ganarse lo suyo, además de lo poco o mucho material, ha estrechado muchas relaciones en el medio, así como amistades personales, muchos de sus alumnos lo ven como un gran “chavo” y un excelente amigo, quien día a día se esfuerza.
Siempre buscando impactar de manera positiva en lo que mejor sabe hacer, usando el baile como un impulso para que sus alumnos se sientan cómodos, seguros , tanto con su cuerpo como con sus expresiones y radiar cosas positivas. Seguido menciona a sus estudiantes el enfoque y la disciplina, además, claro, de el hecho de disfrutar, pues esta última es la principal razón.
«Soy una de esas personas que lo admira y el empeño que pone en lo que hace, es de admirar que a pesar de sus problemas, los deja atrás, pues al dar su clase, es muy fácil aprender de él, un gran ejemplo, hace lo que ama y no se rinde», expresó Michelle Méndez, alumna de Uninter.
“Héctor como amigo es una gran persona. A pesar de empezamos mal nuestra amistad, actualmente nos tenemos confianza, es comprensivo y sabe escuchar, es de esos amigos que están para ti cuando lo necesitas y no pregunta porqué, se valora mucho eso.
Como instructor lo veo súper concentrado en lo que hace, muestra mucho la pasión que tiene por lo que hace y se siente cada que da clase, se preocupa por el bienestar de sus alumnos y su equipo”, Laura Galván, alumna de Uninter.
No todo ha podido ser “miel sobre hojuelas”
Como bailarín, he atravesado por un sinfín de complicaciones, desde algunos estereotipos hasta lesiones musculares, cansancio excesivo o hasta las mismas fiestas, así como la falta de tiempo.” Nos dijo Héctor, sobre las dificultades de esta profesión.
Pese a todo esto, Héctor a sido tolerante y paciente, sabe que no debe perder el enfoque y seguir con su ritmo.
La futura promesa del baile
Héctor del Ángel, subcampeón de Cheer Dance a nivel nacional quien cada vez está escalando más en la experiencia de baile e incursionando cada vez con mayor frecuencia en medios televisivos, es un reflejo de que a pesar de todo, debes seguir haciendo con pasión lo que amas, para que a tu modo, logres dejar huella.

Debe estar conectado para enviar un comentario.