Inolvidable momento natural

Por María José Garrote
Recordemos que este mes tuvimos la presencia de un increíble e impresionante meteorito el cual se vio cruzando el cielo nocturno en varias regiones del país de España y Portugal. Y este fenómeno natural, se distingue por el paso rápido y brillante de un meteoro, dejó a muchos espectadores asombrados debido a su intensidad, duración y obviamente por ser un fenómeno natural.
En la madrugada del domingo 19 de mayo, un meteorito sorprendió a quienes se encontraban bajo el cielo nocturno de España y algunas zonas de Portugal. El fenómeno fue tan impresionante que la noche se transformó en día por unos momentos.
Varios países del mundo se enteraron de este gran momento natural gracias a una joven en Aveiro Portugal que logró capturar el momento exacto de la presencia de este.
El meteoro, visible alrededor de las 10:30 PM, iluminó el cielo con una luz intensa y fue seguido por un rastro luminoso que duró varios segundos. Observadores de diferentes ciudades reportaron haber visto el meteoro, describiéndolo como una bola de fuego que se desplazaba a gran velocidad.
Según el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el meteorito recorrió 500 kilómetros antes de desintegrarse. Su trayectoria comenzó en Don Benito, Badajoz, y continuó hacia Portugal, desapareciendo finalmente sobre el Atlántico. Lo que hizo a este evento particularmente especial fue su alta luminosidad y la velocidad a la que viajaba: 161,000 kilómetros por hora. Además, la inclinación de su trayectoria, de solo 10 grados sobre la horizontal, permitió que el meteorito fuera visible durante varios segundos como un bólido brillante.
Las personas que pudieron presenciar esto, dicen que fue como de un color azul o verde o una combinación de esos colores, y que realmente, aunque fuera muy rápido fue impactante, y es algo que nunca olvidarán y quedará siempre en sus memorias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.