
Por Valerya Saldaña
A pesar de ser una película con casi 20 años, sigue estando vigente y se considera una película con un gran impacto para las chicas de la generación z, que además enseña grandes lecciones.
No hay que negarlo, hemos visto esta película al menos una vez en nuestras vidas y conocemos los famosos looks de Regina George y Cady Heron, pero ¿realmente nos hemos parado a pensar un poco acerca del importante mensaje que tiene esta película?
Conocernos a nosotras mismas, la amistad, sentirnos seguras de nosotras mismas y el pedir perdón, fueron temas que se tocaron en esta película a pesar de ser una película del 2004.
Lo que logra Mean Girls, es que muchos de los espectadores pueden llegar a sentirse identificados con cualquiera de las situaciones o los personajes; problemas de adolescentes, inestabilidad, emociones intensas y problemáticas sociales, hacen que Mean Girls sea una película atemporal, ya que a pesar de ser una película con un estilo muy dosmilero, la historia pudo haber funcionado en los 90s, o posiblemente en 30 años.
El hecho de cómo el poder y la manipulación y cómo este funciona en el mundo adolescente, sobre todo viendo a Regina George, nos hace compararlo con la ignorancia y el separatismo de la vida real, el cual hace que los personajes representen partes con las cuales nos podemos sentir identificados.
Hay momentos de humor y sátira que a todos nos parecen muy icónicos y los hemos replicado en memes también, pero cabe destacar que esto no la hace una película superficial, si no que trata de explicar las relaciones humanas, y Cady y Regina quienes son las protagonistas, reflejan muy bien este propósito.
Es por esto que esta película se ha convertido en un icono y en una lección muy importante para nuestras adolescentes de ahora, y también en las adolescentes de hace 20 años, la película jamás dejará de ser un clásico, y es por esto que mucha gente la abraza tanto.
¿Tú qué aprendiste con Mean Girls? ![]()
Debe estar conectado para enviar un comentario.