El futuro de Hollywood
Por Arístides Coghlan
Hoy en día, la palabra Streaming ya no es desconocida, se refiere a estas plataformas de contenido audiovisual en donde por un monto de dinero mensual te ofrecen un catalogo ilimitado de películas, series e incluso, cortometrajes; los cuales puedes ver en cualquier momento y a tu ritmo, es decir, puedes pausarlo y reanudar el producto cuando sea lo que necesites. Esto ha sido sumamente atractivo para el público no convencional. Esos que no pueden ir a las salas de cine tan frecuentemente por falta de tiempo o incluso de comodidad.
La pandemia ha sido un factor importante al momento de hablar de Hollywood y sus proyectos, debido a el COVID-19 las salas de cine cerraron por una larga temporada y esto hizo que los grandes estudios como Warner Brother, Walt Disney Pictures y Universal, busquen otros medios para sacar sus estrenos más codiciados, la solución fue sacar las películas por medio de sus plataformas:
Disney= Disney+
Warner Bros.= HBO MAX
Universal= peacock.
Pero ¿Fue un acierto esta estrategia o sentenciaron a muerte a el cine? La realidad es que hoy en día ya las películas salen de nuevo en salas de cine, pero el público se ha mal acostumbrado a tener esos estrenos desde la comodidad de su casa y ven al cine como un gasto y sobre todo, riesgo innecesario a pesar de los métodos de sanitación y de la variedad de vacunas que hoy en día se encuentran a la disposición de la población mundial. Entonces, dicho esto… ¿Volveremos un día a tener grandes masas en una sala de cine por algún estreno?
La verdad es que es difícil sacar una conclusión; ya que hoy en día, diversas películas han tenido un estreno exclusivo de cines con el fin de revivir esa experiencia y regresar a tener una taquilla como la conocíamos. Pero son pocos los estrenos que han logrado tener una taquilla “aceptable” y aún así, no se compara en absoluto a los tiempos pre pandemia.
En mi opinión, el daño que estas decisiones tuvieron en el público, será muy difícil para la mayoría desacostumbrarse a tanta comodidad y yo pienso que muchas películas que en su momento estaban destinadas a estrenarse en cines, ya no lo verán. Los estudios comentan que las mandarán a plataformas, dejando solamente en la taquilla estrenos cuya experiencia realmente amerite una pantalla grande, pero no son tantos los que nos podemos meter dentro de esa característica y eso es lo alarmante.
Como fanático del cine, me duele ver a las personas que trabajan desesperadas por recibir personas; porque normalmente, hablando desde mi experiencia, están vacías y a veces olvidamos la cantidad de trabajo que las cadenas de cine generan a adolescentes y adultos mayores, que en una empresa no pueden obtener un empleo. Yo jamás compararía la experiencia de ver una cinta desde tu casa así tengas la mejor televisión que la que se tiene desde una sala de cine, el ver como el público conecta contigo es inigualable, pero sé que muchos no piensan así. En fin, será cosa de ver cómo avanza la pandemia y las decisiones de los estudios…solo esperemos no sea demasiado tarde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.