La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las sopas instantáneas como Maruchan Instant Lunch fueron retiradas del mercado debido a anuncios engañosos
Por Jaime Cambray
Profeco ha retirado un total de 129,937 sopas instantáneas de 9 marcas diferentes porque no tienen nutrientes, contienen sabores artificiales que son dañinos para el organismo, contienen exceso de sodio y otros ingredientes, que pueden causar dolores de cabeza, taquicardia, atragantamiento, mal aliento, entre otras cosas.
The Food Health Alliance señaló que los alimentos y bebidas procesados se les agregan aceite, grasa, azúcar, sal y otros ingredientes para lograr ciertas características. La ventaja del procesamiento es que puede tener muchos alimentos que no puede comer sin esta tecnología.
Riesgos de comer alimentos procesados
El procesamiento de alimentos ciertamente trae beneficios, pero también existen algunos riesgos especialmente cuando se consumen en exceso, porque esto puede dañar la salud. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan desarrollar buenos hábitos alimenticios para evitar problemas como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes.
Alimentos procesados y su relación con enfermedades graves
Los estudios han demostrado que existe una asociación entre comer alimentos ultra procesados y sufrir enfermedades graves.
Aunque los anuncios intentan convencer a los consumidores, no es ningún secreto que la mayor parte de la comida en el frigorífico o la despensa es más o menos artificial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.