Para retomar las grabaciones de series y el rodaje de nuevas películas, se han dispuesto termómetros en las puertas de los sets y estudios de grabación. De igual forma de deberán desinfectar continuamente áreas de vestuario e instalaciones.
Todo el staff de producción y técnico deberá usar guantes y mascarillas, los audífonos y monitores deberán de ser únicos para cada actor o miembro del staff, así como el maquillaje. Se deberá de reducir al mínimo las personas participantes en cada grabación o rodaje.
Todo el cast y staff de la serie o película (actrices, actores y equipo técnico) deberá de someterse a análisis clínicos para verificar que no estén contagiados del COVID-19, y en los lugares donde se realicen las grabaciones deberán de estar confinados en su hotel sede, sin tener ninguna salida fuera del mismo.
De esta forma es como diversas producciones de las grandes casas productoras, tanto de streaming como de cine reinician sus grabaciones. (Con información de Epik, El País y Reforma)