• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« FIRMAN CONVENIO COLOMBIA Y ECUADOR PARA ENVIAR MISIÓN A LA LUNA
PRESENTARÁN CINE MEXICANO EN EL 13° FESTIVAL DE CINE DE ROMA »

EL BIG DATA, UNA TENDENCIA IMPARABLE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

11/octubre/2018 por lsamano

 

Por: Pats Tapia.

 

BIG DATA

 

De acuerdo con el portal noticiasdecienciasytecnologia.com, el comercio electrónico se ha introducido en los hábitos de consumo de la población, siendo uno de los canales de venta que más crecimiento está experimentando. Entre otros motivos, gracias a la apuesta de grandes empresas como Amazon, o en España El Corte Inglés, por este canal.

En un entorno tan competitivo como el comercio electrónico, donde el catálogo está expuesto permanentemente ante los usuarios y es objeto de comparación exhaustiva, sobre todo a nivel de precios, los grandes comercios buscan formas de diferenciarse de sus competidores.

Hasta hace unos años estas empresas intentaban diferenciarse mediante un servicio al cliente exquisito, políticas de devolución laxas, o más comúnmente intentando ofrecer precios cada vez más bajos para atraer a los clientes y una vez dentro de su tienda, animarle a comprar de nuevo mediante ofertas y promociones exclusivas.

Desde hace unos años y siguiendo la estela de Amazon, pionera en este sector, las empresas, incluso las pequeñas, están comenzando a hacer uso de técnicas de Big Data para recopilar datos de sus usuarios y poder ofrecerles productos y ofertas adaptadas a sus necesidades en el momento concreto. María Rodriguez de gangahogar.com un comercio electrónico fundado en 2008, y especializado en la venta de productos de hogar como sillones y sofás nos habla de las técnicas de big data que utilizan en su empresa

“En gangahogar hace ya tiempo que utilizamos el Big Data dentro de nuestro proceso de venta, siguiendo el camino marcado por Amazon.

Hacemos uso de herramientas de terceros, que recopilan información anónima del comportamiento del usuario en nuestra web para ofrecer recomendaciones personalizadas de productos que puedan interesarle, o una vez que ha salido de la página ofrecerle ofertas a medida en formatos publicitarios a través de empresas de remarketing.

También hemos desarrollado tecnología propia que entre otras cosas nos permite realizar estrategias de precios inteligentes basadas en el análisis del comportamiento de nuestros competidores, analizando sus novedades o subidas y bajadas de precios.

Combinando ambas estrategias podemos ofrecer siempre, el producto correcto, al mejor precio, al cliente adecuado”.

Este tipo de estrategias son cada día más utilizadas por empresas de todos los tamaños y marcan la tendencia a seguir durante los próximos años. Los algoritmos de recomendación cada vez son más eficientes y son capaces de adelantarse a nuestras necesidades. Recopilando información constante de nuestros hábitos de consumo, pueden predecir de forma precisa cuando vamos a necesitar comprar un producto concreto y adelantarse para ofrecérnoslo con una oferta personalizada. Por ejemplo, si tenemos niños pequeños en casa y podemos estimar su edad, es posible saber que seguramente en septiembre necesitaremos libros escolares y hacer una oferta para comprarlos.

La última guerra entre las grandes empresas tecnológicas como Apple, Amazon, Google y en último término Telefónica, es intentar colocar un asistente personal de voz en cada casa, que estudie nuestros hábitos de consumo, recopile información sobre nuestras rutinas y de esta forma sea capaz mediante sofisticados algoritmos de ofrecernos productos que se adapten a nuestra vida.

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicado en Ciencia, Internacional, Tecnología, Uncategorized |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • UNINTERPress
    • Únete a 28 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • UNINTERPress
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    A %d blogueros les gusta esto: