Por: Fernanda Jaziby Aguilar Estrada.
El periódico electrónico El Espectador publicó información sobre el convenio signado entre tres organizaciones latinoamericanas que tienen como objetivo mandar a un robot a la luna llamado “Langer Peregine”, con el fin de explorar nuestro satélite natural.
Lander Peregine es el astro-robot que será enviado a la Luna gracias al convenio que hicieron la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), la Agencia Espacial de Colombia (AEC) y la compañía Astrobotic. Este explorador se enviará con motivo de campaña de exploración, lo que se busca con este proyecto es apelar al regreso de descubrimientos lunares por la humanidad que sean más recientes de los que ya existen.
Ambas agencias, tanto la de Ecuador, como la de Colombia, desarrollarán este proyecto sin fines de lucro, gracias a programas espaciales civiles establecidos en sus países desde hace muchos años y con la ayuda de la 3ra compañía del proyecto (Astrobotic). «Nuestro servicio es hacer que la Luna sea accesible al mundo, y es exactamente este tipo de campañas lunares internacionales para las que Peregrine fue diseñada para servir» añadió John Thornton de Astrobotic.
Además, según diversas investigaciones y estadísticas realizadas, se encontró que ese es el primer proyecto lunar regional de América Latina, por lo cual hay mucho entusiasmo por al fin llevar a la Luna banderas ecuatorianas y colombianas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.