
Por Ale Ariza
Jaula es un filme español dirigido por Ignacio Tatay; con una duración de 106 minutos, esta peli, logrará ser de tus favoritas si es que disfrutas de un buen juego mental.
La historia se lleva a cabo en una zona residencial en Madrid, España, cuando una pareja, Paula (Elena Anaya) y Simón (Pablo Molinero), se encuentran a una niña deambulando sola en medio de la carretera a altas horas de la noche, al llevar a la pequeña al hospital se desencadenan una serie de eventos que darán pie a la historia de la peli.
Después de unos días, Paula y Simón van a visitar a Clara (Eva Tennear), la pequeña que deambulaba en la carretera al hospital, la cual se encontraba en muy mal estado, pero les informan que pronto podrá salir adelante, pero por el momento nadie ha ido a recuperar a la niña.
Lo inquietante viene cuándo se dan cuenta que la niña está jugando en un cuadro dibujado con gis y no le dirige la palabra a nadie, pero en cuanto intentan sacarla del cuadro, Clara ataca a los enfermeros y comienza a gritar.
Clara logra conectar con Paula y los doctores creen que la mejor manera para que Clara se recupere y logren que hable con alguien sobre lo que le haya pasado, será que Paula y Simón la tengan en casa.
En cuanto Clara llega a su nuevo hogar temporal, comienzan a pasar una serie de eventos los cuales Paula va a tener que afrontar para descubrir el oscuro pasado de la pequeña, todos estos acontecimientos hacen que no puedas dejar de ver el televisor.
Hace mucho que una peli no despertaba esa intriga en mí, la necesidad de saber lo que sigue con tanta desesperación; creo que el guion está muy bien hecho, la maravilla que lograron Isabel Peña e Ignacio Tatay al contar una historia tan bien estructurada no se logra tan fácilmente.
Para mí es muy difícil que al momento de ver la televisión no agarre el teléfono y comience a ver otras cosas, pero en Jaula te van dando datos importantes alrededor de toda la peli, los cuales son importantes para que vayas resolviendo el misterio, así que no tienes tiempo de voltear a ver otra cosa que no sea la pantalla, toda mi atención giró alrededor del filme, lo cual es muy raro en mí.
Realmente es una peli que no me canso de recomendar, ya que a medida en que los minutos corren, la tensión crece. Si tú ya la viste, me gustaría saber tu opinión en los comentarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.