León Larregui, ícono del Rock Alternativo en México y vocalista de Zoé, presenta su tercer álbum de estudio: Prismarama.


Por Emiliano Güemes
León Larregui ha logrado consolidar una exitosa carrera musical a lo largo de más de dos décadas; se ha convertido en uno de los máximos referentes en los géneros alternativos en México, y ha podido trascender hacia otros lares con sus intrigantes proyectos.
A mediados de este mes, le presentó a su público su tercer proyecto como solista: Prismarama; un álbum conceptual que él define como su trabajo más distinto, por la forma en la que compuso las canciones, y por su temática extravagante, en la que León se asume como un prisma, que expresa sus emociones mediante los colores que refleja.
“Me encargué de tocar todos los instrumentos y hacer los arreglos. Después llegaron un puñado de grandes músicos, quienes le dieron un groove particular a cada track. Ha sido un viaje hermoso, pues por primera vez conseguí que las canciones sonaran exactamente igual a como las tenía en mente” declaró Larregui en una conferencia previa al lanzamiento del disco.
Es una composición con mucha pureza, que explora las vivencias del autor y las comparte mediante un complejo viaje sonoro, que separa los temas entre sí, haciendo que formen parte de una gran obra en conjunto.
León reconoció a su pareja, Marga, en el proceso creativo del álbum, pues comenta que fue ella quien lo alentó a potenciar su talento encargándose de toda la producción del disco, y que sin su participación este trabajo no hubiera sido posible.
Sin duda, este cúmulo de canciones se sienten como una obra hecha con mucho amor, que explora emociones y es capaz de tocar fibras sensibles con una enorme suavidad acústica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.