
Por Sofi Cerón
En temporada de calor a todos se nos antoja una cerveza fría, es rica y refrescante, pero muy pocos saben los nutrientes que contiene para la salud del organismo.
Aquí te decimos los efectos que causa en el cerebro:
Generalmente, las bebidas alcohólicas perjudican la salud, pero es necesario saber los pros y contras.
Es necesario mencionar que los efectos que vamos a mencionar son de acuerdo con lo que menciona el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, NIAAA, por sus siglas en inglés.
Aunque parezca increíble, múltiples estudios han confirmado que la cerveza es una bebida saludable; contiene diversos nutrientes que favorecen la salud ósea, cardiovascular y ayudan a combatir la obesidad.
La Fundación Española del Corazón, por su parte, aseguró que las personas que ingieren cerveza de manera moderada tienen menor riesgo de padecer hipertensión y diabetes; e incluso las cifras que se presentan de colesterol HDL son mayores a los no bebedores y eso es bueno para la salud.
Asimismo, en un artículo realizado y publicado por The Journal of Pain de la American Pain Society, mencionan que el consumo de cerveza tiene la capacidad de aumentar el umbral del dolor y hasta puede prevenir el desarrollo de Alzheimer.
Seguimos con las consecuencias de consumir alcohol; no creas que todo es bueno, incluso aunque lo hagas de manera moderada, tiene consecuencias.
Estudios confirman que la cerveza interfiere con las vías de conexión y comunicación con el cerebro, puede llegar a dificultar el funcionamiento de áreas que se encargan del equilibrio, juicio, habla y memoria.
Ingerir alcohol en exceso puede provocar lagunas mentales, aumento de frecuencia cardíaca, temperatura, daño cerebral e incluso provocar la muerte.
El consumir cerveza puede tener beneficios, pero debes tener presente que es un riesgo para tu salud, recuerda evitar el exceso y beber con moderación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.