Por Regina Madrigal

El pasado domingo 27 de febrero algunos monumentos fueron iluminados en la Ciudad de México, dicha iluminación tenía como propósito celebrar la independencia de los dominicanos, sin embargos, varios usuarios confundieron dicho homenaje con un apoyo de México a Rusia.
Este suceso se debe a que los colores de ambas banderas son los mismos: blanco, azul y rojo. Usuarios expresaron su inconformidad vía Twitter, y algunos cuestionaron al gobierno, comentando que hubieran utilizado recursos públicos para la celebración.
En lo personal, considero que como países deben ser solidarios, y de alguna manera México expresó dicha solidaridad con la República Dominicana, al iluminar diversos monumentos de la Ciudad de México, como el Monumento de la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, entre otros.
Así mismo, considero que falta más cultura por parte de la sociedad mexicana, puesto que muchos se excusaron diciendo que “…como si todo mundo conociera esa banderita de ese paisito, esos colores son de muchos países quién podría pensar que sería de República Dominicana…”, pero ¿realmente el problema es del gobierno o de la falta de conocimiento de los mexicanos?
Algunos otros usuarios comentaron que el Gobierno Mexicano no hace nada bien, y la celebración de la Independencia de la República Dominicana era simple cortina de humo, que en realidad era apoyo para Rusia.
A pesar de esto, considero que hay que informarnos más sobre los comunicados que se exponen, puesto que la misma Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos, informó que el 27 de febrero se iluminaría la ciudad con sus colores: azul, blanco y rojo, para celebrar el 178 aniversario de su independencia. Así mismo, compartió los puntos de conmemoración. Hay tanto mexicanos indignados por dicho acto; pero, ¿creen que esto es tema de relevancia cuando hay otros sucesos que son más importantes que una iluminación?
Debe estar conectado para enviar un comentario.