“La Casa” o “The House”, es una producción original de Netflix dirigida por dos mujeres, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza. Ellas realizan esta obra en stopmotion y fue estrenada en enero del 2022.
Por Antares Mercado

Dentro de la plataforma Netflix, la sinopsis nos dice: “En esta comedia negra animada, una familia pobre, un contratista ansioso y una propietaria harta están ligados a la misma casa misteriosa”. El material poco convencional se trata de una película que narra tres diferentes historias ocurridas en tiempos distintos y con personajes que no tienen otra relación entre si más que la casa.
Las tres historias manejan comportamientos obsesivos, y la resolución de los problemas presentados deja cuestionando al espectador, ya que la trama deja al desnudo estas conductas que todos en algún momento de nuestra vida hemos llegado a presentar. La obsesión de cumplir con los altos estándares que la sociedad nos llega a imponer, o la de querer tener control absoluto sobre las cosas y también el excesivo desgaste de vivir pensando en lo que se podría hacer a futuro si contáramos con los recursos necesarios. Las historias ilustran estas conductas tabú, porque al final aquello que todos desean es dar la apariencia de tener control sobre su vida adaptándose a lo que la sociedad considera correcto.
Su narrativa visual es muy significativa, ya que todas las historias ocurren dentro de la misma casa, la cual se podría considerar como una extensión de la personalidad y mentalidad de cada protagonista, además existen elementos ilustrativos que hacen referencia al subconsciente, cómo subir o bajar las escaleras, abrir puertas, entre otros. Por otro lado, los elementos narrativos como un incendio, infestación de insectos e inundación remarcan las conductas obsesivas que ya se mencionaron anteriormente.
El contenido de esta producción esta para ayudar al espectador a cuestionarse aspectos de la vida, son fabulas para público adulto que dejan una enseñanza de vida atreves de un auto análisis e introspección, las historias incomodan de una manera única pero emotiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.