
Por Antares Mercado
“Corvid Cleaning” es la nueva empresa de Suecia que esta buscando alternativas sustentables para mantener las calles limpias. Su método consiste en instruir a los cuervos de manera que recojan principalmente colillas de cigarros, depositándolas en contenedores especiales que dispensan comida para aves.
Esta propuesta será aprobada pronto y comenzará en la ciudad sueca de Södertälje. La asociación Keep Sweden Tidy Foundation registró que al año se tiran más de un billón de colillas de cigarro a las calles de Suecia, esto representa el 62% de la basura. De acuerdo con Günther-Hanssen, dueño de la empresa, “entrenando cuervos se puede ahorrar al municipio al menos un 75% de los costes de limpieza, dependiendo la cantidad de cuervos que se involucren”.
La compañía ha elegido esta especie de aves ya que son inteligentes, Günther-Hanssen argumenta que «Son más fáciles de enseñar y hay más posibilidades de que aprendan los unos de los otros. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de que coman la basura por error”.
El proyecto piloto de esta nueva empresa se encuentra en proceso de localizar un lugar en el municipio para situar el dispensador de comida y encontrar financiamiento para dar seguimiento al método de limpieza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.