“Sí, su nombre es Lucifer, no es un apodo”, escribió una madre de Inglaterra, que ha causado controversia al revelar en redes sociales el nombre que eligió para su bebé.

La joven inglesa de 27 años causó revuelo en redes sociales luego de este anuncio. (Foto: Reproducción/Espejo)
Por Brian Ali
Desde la plataforma Tiktok, la usuaria @gingey1994 suele compartir momentos de su vida cotidiana, con videos graciosos donde se muestra conviviendo con su familia, podría tratarse de una tiktoker más, pero las críticas y ataques comenzaron a llegarle cuando, en un video subido en diciembre pasado, indicó que el nombre de su bebé era Lucifer.
La madre es Josie Barns, de 27 años de edad, quien fue altamente criticada después de que dio a conocer que nombro a su bebé como Lucifer.
Tras la polémica desatada por el nombre de su bebé, Josie Barns concedió una entrevista al popular programa británico Jeremy Kyle Show, en la que confesó que no imaginaba que el nacimiento de su hijo traería consigo una avalancha de odio y críticas.
Asimismo, reveló que ha sufrido de amenazas de muerte por parte de personas que consideran que el nombre de su recién nacido es algo “demoníaco”.
“Todas estas amenazas de muerte son horribles y me aterrorizan, cuando escogí su nombre, sabía que a la gente no le gustaría, pero no imaginaba hasta dónde podía llegar el odio”, reveló Josie en una entrevista.
Algunos creyentes de Dios criticaron el hecho, pues afirman que con eso “incita” al niño a adorar al conocido Satanás, un ángel que fue expulsado del cielo porque quería igualarse a Dios, y tras lo sucedido se convirtió en un ser maligno.
Pero la joven de 27 años, mencionó que en ningún momento existió una inspiración religiosa detrás del nombre “Lucifer” y confesó que le llamó mucho la atención por no ser muy común; resaltando que el nombre de su hijo no tiene ninguna relación con la religión, al contrario de lo que las personas que la critican creen.
Destacó que le puso ese nombre al niño porque su significado es distinto a las definiciones, pues Lucifer significa “lucero” y “portador de luz”. Sin embargo, algunos otros significados del nombre son “príncipe de los ángeles rebelados” y “hombre soberbio, encolerizado y maligno”, de acuerdo con la Real Academia Española.
“Supuse que iba a tener una niña, así que elegí el nombre de una niña porque somos una familia dominada por mujeres. Iba a llamarla Narnia, pero luego descubrí que iba a tener un niño”, relató.
“No me arrepiento de haber elegido ese nombre y no creo que represente al diablo; es sobre todo a la generación mayor que no les agrada. Si el diablo se llamara de otra manera, tampoco les gustaría ese nombre. Se trata de la mentalidad de la gente con el nombre”, puntualizó la madre del bebé.
Y a pesar de todas las críticas y amenazas, también hubo internautas que respondieron con mensajes mucho más amables, “En un mundo donde se supone que todos debemos ser amables y tolerantes con las personas, es desagradable ver cómo algunas personas sienten la necesidad de criticar a la nueva mamá respecto al nombre que eligió para su bebé, lo realmente importante es que lo ama y se preocupe por él”, indicó una internauta.

Josie Barns y su bebé Lucifer, recuperado del periódico digital: Línea Directa
Debe estar conectado para enviar un comentario.