Desde diciembre del 2018 hasta septiembre del 2021, existe una suma de más de 100 mil 300 víctimas en el país, de las cuales 99 mil 569 han sido homicidios dolosos y más de 2 mil 800 feminicidios, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por Gerardo Ruiz
A un mes que cumpla el presidente Obrador la mitad de su sexenio, México se enfrentó con una cifra de 100 mil víctimas de homicidio, de las cuales han sido por homicidio doloso y feminicidio, considerados delitos de alto impacto.
Lo que fue diciembre de 2018 al mes de septiembre del presente año, existe una suma de más de 100 mil 300 víctimas en nuestra República Mexicana, donde 99 mil 569 son homicidios dolosos y más de 2 mil 800 feminicidios, basándonos en lo que son las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Nos podemos basar en que ha existido un incremento del 16%, de acorde a los últimos 36 meses del gobierno en el que en ese momento se encontraba Enrique Peña Nieto como presidente, en donde existía un total de 86 mil 408 asesinatos y feminicidios.
Este informe correspondiente al mes de septiembre. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó que el mes pasado se contó nada más con 2 mil 770 muertes intencionales y 60 feminicidios, en donde se representó que existió una disminución de acuerdo con el mes de agosto, en donde se fundamentó que fueron los meses más violentos del año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.