El jefe del título de Sony Santa Mónica, Eric Williams, dio nuevos detalles sobre el título en una entrevista, que marcará el desenlace de la leyenda nórdica.
Por Jaime Cambray
«God of War: Ragnarok» va a ser la segunda y última parte del capítulo de la mitología nórdica del videojuego original de 2018. Esta vez no es el director Corey Barlog, sino Eric Williams; esto se debería tanto a los inconvenientes clásicos del análisis de California, como al desgaste que padeció Barlog a lo largo del proceso de desarrollo (ahora está haciendo un trabajo en otro proyecto). Williams no quería darnos demasiadas pistas sobre la nueva travesía de Kratos y Atreus que nos esperaba, pero esperaba que su final fuera «sorprendente, sin embargo, ineludible».
En declaraciones a IGN, los admiradores se han percatado ahora, semanas luego de la publicación de esta entrevista, de unas palabras contundentes sobre el futuro inmediato de una obra aparentemente muchísimo más extensa que el título de 2018. Si desean cerrar aquí, los equipamientos primordiales de Sony Santa Monica Studio, debería cerrar muchas tramas y subtramas.
“Queremos crear una experiencia que sea digna del nombre de God of War”
No han trascendido detalles sobre qué puede estar queriéndonos mencionar Williams con aquel final “inevitable”; aun cuando varios señalan de manera directa al Espectro de Esparta, que nos lleva acompañando a partir de 2005 en PS2.
“Desde mi punto de vista, queremos contar una historia conmovedora y épica sobre un padre y un hijo a lo largo de un viaje en el que luchen por soportar ciertas cosas y dejar ir otras”, comenta Williams, minuto 3:36. “Es una condición humana muy complicada que todos podemos entender. Queremos llegar a ese punto con detalles familiares terrenales, drama, amplía,” puesto que buscan empatizar con el jugador mediante lo que se denomina situaciones slice of life, situaciones costumbristas.
Todo ello quedará yuxtapuesto en un entorno nórdico que “al final solo deseamos tener un final sorprendente, sin embargo ineludible con base en cada una de aquellas cosas”, subrsya Williams, que anhelan conjugar cada una de aquellas situaciones mundanas de la vida con adversidades que aparecerán en el camino. “Queremos producir una vivencia que sea digna del nombre de God of War”.
God of War: Ragnarok se estrenará en algún momento de 2022 en PS5 y PlayStation 4.
Debe estar conectado para enviar un comentario.