Un teaser de «Britney Vs. Spears» reveló el proyecto de Erin Lee Carr, cuyo estreno estaba previsto para el 28 de septiembre
Por Jaime Cambray
El nuevo documental de Netflix se estrenó el día de ayer, como lo confirmó el tráiler de este. En el clip de 18 segundos, se escucha a Britney dejando un mensaje de voz a su abogado en 2009. Se tenía previsto que se publicara el teaser completo el 22 de septiembre, y el documental el 28 de septiembre, un día antes de su cita en el tribunal de Spears hoy 29 de septiembre.
El documental está siendo dirigido por Erin Lee Carr y lleva más de un año en marcha. Netflix declinó la solicitud de Variety para comentar el proyecto, y los representantes de Carr no respondieron inmediatamente. Se dice que el documental de Netflix se centrará en la inusual tutela de Spears y contará con la participación de figuras clave en su órbita. No está claro, aunque es muy poco probable, que la propia Spears aparezca en el proyecto, dado que ha estado muy protegida de las oportunidades de los medios de comunicación a lo largo de su tutela.
La noticia del documental de Netflix sigue a «Framing Britney Spears» de Hulu, que se distribuyó en colaboración con FX como parte de la serie «The New York Times Presents». Ese documental, que se centraba en parte en el movimiento de fans #FreeBritney, que ha afirmado durante años que la cantante está sometida a una tutela en contra de su voluntad, causó un gran revuelo en las redes sociales y despertó el interés por la inusual tutela de Spears durante 13 años.
El documental de Netflix sobre Spears, del que informó por primera vez Bloomberg hace meses, se ha estado preparando mucho antes de que se estrenara «Framing Britney Spears».
Desde el momento en que se publicó el documento del New York Times (y después de que se pusiera en marcha el proyecto de Netflix), la situación de Spears se ha situado en el centro del ciclo informativo internacional, después de que Spears prestara su propio testimonio, por primera vez, el 23 de junio, durante su primera audiencia pública en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Desde la audiencia, en la que Spears calificó su tutela de «abusiva», la batalla legal de la cantante ha continuado con el apoyo inquebrantable de Hollywood y de los fans de todo el mundo, por no mencionar el mayor escrutinio de los medios de comunicación y las investigaciones de los fans sobre todas y cada una de las presentaciones legales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.