El gobierno de Joe Biden, anunció que a partir de noviembre, se implementarán las nuevas medidas para los extranjeros que vuelen a EE. UU.
Por Diana Martínez
A partir de noviembre, Estados Unidos, cambiará las restricciones de viaje a todos los visitantes extranjeros. Después de que ha causado indignación en diversos países, especialmente en Europa, ha sustituido sus prohibiciones por requisitos más uniformes para los pasajeros extranjeros que buscan entrar al país.
Sus nuevas normas, solamente exigirán la prueba de vacunación a los extranjeros, así como una prueba negativa de COVID tomada tres días antes de viajar. Por otra parte, implementarán medidas como pruebas, así como rastreo de contactos y uso de mascarillas, todo esto para mitigar la propagación del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC), serán quienes emitirán las ordenes de rastreo de contactos, obligando a las aerolíneas a recopilar información de los pasajeros con destino a EE. UU. La información solicitada es: números telefónicos, y dirección de un correo electrónico, esto para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Dicha información deberá ser conservada por las aerolíneas durante 30 días.
Por otro lado, para los ciudadanos estadounidenses que regresen del extranjero a Estados Unidos, y no cuenten con todas las vacunas, deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo,
y presentar una prueba de resultado negativo antes de abordar. Sin embargo, los pasajeros que se encuentren totalmente vacunados no deberán cumplir con ninguna cuarentena a su llegada a EE. UU.
El 7 de julio, las “Relaciones Exteriores” comunicó que el gobierno estadounidense, estaba condicionando al uso de tipos específicos de la vacuna, sin embargo, tras las nuevas medidas, Zients informó que la CDC, serán quienes decidan las vacunas que serán aceptadas.
Actualmente, los gobiernos de México y Estados Unidos siguen en conversaciones para determinar los tiempos y modalidades, que implementarán para lograr la reapertura de viajes a través de la frontera común.
Debe estar conectado para enviar un comentario.