Un grabe problema en nuestros días, es importante tomar conciencia
Por Pablo Benjamin Camacho Hernández
En la actualidad, el mundo vive una gran crisis que desde hace tiempo ha ido incrementando; el problema del calentamiento global. Esto, gracias a la irresponsabilidad de los seres humanos al ser causantes de la contaminación.
El calentamiento global es la consecuencia de la contaminación. Durante la historia, el ser humano se ha encargado de hacer esto posible, tirando basura, utilizando elementos químicos en fábricas, en la minería y entre otras cosas que contaminan el aire, el agua, causan los incendios, la destrucción de la capa de ozono que nos protege de los rayos del sol; esta se destruye y deja entrar con mayor intensidad los rayos, causando grandes temperaturas que derriten los polos.
El ser humano produce en un año, cerca de 2.010 millones de toneladas de basura en todo el mundo, esto es una cifra alarmante para los científicos, ya que a este paso, la contaminación va avanzando hasta que ya no existe la manera de mejorar el clima, mejorar el aire y darle equilibrio a la Tierra.
El cambio climático no solo causa daño a los seres humanos, también a los animales, ya que destruye sus hábitats y los deja sin alimentos, a tal grado de tenerlos que buscar en la basura; provocando que estos la ingieran porque la confunden con comida y terminan muriendo. Lo mismo pasa en el agua, el mar, los ríos y los lagos; los animales acuáticos viven en la basura y la comen también.
Se está destruyendo el hogar de muchos seres vivos, pero el ser humano solo ve por sí mismo. Quieren explorar otros planetas para ver si hay vida o se puede vivir ahí porque quieren habitarlo y dejar este mundo. Pero… ¿por qué no salvar este? ¿por qué ir a destruir otro planeta?, mejor el ser humano debe de tomar conciencia del daño que está causando a su única casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.