CATEGORÍA: ESPECIALES / INTERNACIONAL / OPINIÓN
Por Pam Delgado
Covid-19 ¡Vaya gran determinante para elegir el destino de los ciudadanos de este gran país! Quién se iba a imaginar que en plena pandemia surgirían tantos acontecimientos. Pongámonos a pensar, todo el mundo está entrando en un gran caos económico, social, político, de salud y ahora, al agregar este suceso, podríamos decir, ¡vaya forma de terminar el 2020!
Hablemos de las supuestas propuestas de campaña del querido Donald Trump, en cuanto al tema de coronavirus:
- Mantener la economía abierta y evitar confinamientos.
- Continuar con la repartición de estímulos económicos de la población afectada.
- Reabrir las escuelas a nivel nacional.
Quiero empezar haciendo mención sobre “Evitar confinamientos”, esto es realmente absurdo, cuando llevamos aproximadamente 8 meses en “cuarentena”. Tan fácil que hubiera sido desde un principio hablar claro las cosas, cuando ahora mismo se les ocurre evitar el confinamiento, mismo que ha provocado la muerte de cientos de personas y no hablando de contagios, sino de suicidios provocados por el estrés, la ansiedad y la depresión que a muchas personas les causó este gran encierro.
Ahora bien, Joe Biden propone lo siguiente:
- Ofrecer un programa nacional de pruebas de detección de COVID-19 gratuitas para todos los ciudadanos.
- Revertir la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.
- Poner en marcha un plan de estímulos económicos.
He aquí una GRAN diferencia y ventaja sobre el aún Presidente que, supuestamente, estuvo infectado de Covid-19. Biden propone pruebas GRATUITAS para todos los ciudadanos, principal factor por el cual cintos de ciudadanos afectados lo apoyan. Se está viendo la gran pérdida de la economía de todos los ciudadanos y la administración actual pone las supuestas «pruebas» con un costo de 5 dólares, por muy alto o bajo que sea el costo, muchas personas perdieron sus empleos y prefieren invertir ese mucho o poco dinero en comida y no en una prueba que el gobierno debería de proporcionar como medida de prevención.