CATEGORÍA: OPINIÓN / NACIONAL / ESPECIALES / 2 DE OCTUBRE
Por Jair R. Peña
En México se recuerda cada año el 2 de octubre, ya que en el año 1968 se realizó un evento que exaltaría a la sociedad. Ese año sucedería la infame masacre de Tlatelolco del 2 de octubre.
Al paso de los años la mayoría sabe lo que realmente ocurrió, las famosas huelgas universitarias y la tan sonada represión del gobierno de ese sexenio, utilizando al ejercito y a los policías antimotines para poder controlar una marcha de jóvenes. La marcha se concluiría en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y ocurriría el suceso que paralizó a México.
El punto aquí es, ¿por qué se siguen haciendo manifestaciones?, ¿sólo se busca un pretexto para poder seguir jodiendo al gobierno? Se podría entender si las familias afectadas y que perdieron seres queridos siguen manifestándose. Pero a las nuevas generaciones, ¿qué es lo que les afecta o en qué les está afectando esta fecha? Sabemos que sí, como siempre, no tenemos un buen gobierno, pero a los que hoy salen a manifestarse y exigir justicia ¿realmente les afectó esta matanza? En serio, ¿cuál es el afán de seguir manifestándose?
A mi parecer, si realmente quieren acabar con un mal gobierno, no es una lucha ni una marcha de un día, es que todo México esté unido y en protesta todo los días. Pero créanme, hay muchos mexicanos que ya no les mueve esa fecha, muchos para los que ya es sólo un día más. Solamente a los llamados anarquistas los mueve, porque sí, están hartos de los malos gobiernos como todos, pero no incitan al pueblo a querer acabar con ésto de una sola manera.
A estos tales anarquistas, yo les sugiero que ya no se desgasten, ya no destruyan ciudades, porque a muchos mexicanos ya no les importa tanto esta fecha. Los malos gobiernos van a seguir, las manifestaciones igual, pero nos tenemos que unir como mexicanos para poder tomar acciones correctas para poder en verdad cambiar.