Por: Betty Núñez.
Un artículo publicado en el portal electrónico del periódico Milenio, señala la advertencia por parte de científicos sobre el peligro de llevar los fragmentos de la roca junto al cuerpo por largos periodos. Dichas advertencias fueron consecuencia del meteorito caído en el oeste de Cuba, hace tres semanas.
Hasta el momento han sido encontrados más de cien trozos de meteorito, considerado el «más notable acontecimiento de su tipo conocido en Cuba». Por tal motivo se recomienda no ser utilizados para confeccionar aretes, collares, amuletos y pulseras, asidas de manera permanente al cuerpo.
La advertencia de los especialistas se produce luego de que muchos de los pobladores de Viñales mostraran, a modo de trofeo, restos del meteorito en fotos y videos publicados en las redes sociales.
La caída del meteorito causó un gran estruendo, percibido en todos los municipios de Pinar del Río, especialmente en Viñales, donde la onda expansiva del fenómeno meteorológico provocó una gran vibración.
Entre los elementos verificados en su composición resaltan el silíceo (22.5 por ciento), el hierro (22.3 por ciento), azufre (16.48 por ciento) y magnesio (5.8 por ciento), junto a presencias menores de sodio, aluminio, potasio y calcio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.