Por: Aylin Valdez.
De acuerdo con lo publicado en la página El País, los colegios públicos escoceses deberán enseñar a sus alumnos la historia del movimiento LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), combatir la homofobia y explorar el significado y la naturaleza de esa identidad.
«Se trata de una victoria monumental de nuestra campaña», dijo Jordan Daly, el fundador de TIE (Tiempo para una Educación Inclusiva). “En tiempos de incertidumbre global, se envía un claro y firme mensaje a los jóvenes LGTBI de que aquí en Escocia se les aprecia y valora».
«Escocia ya es considerado uno de los países más progresistas en lo que se refiere a la igualdad para la comunidad LGTBI», dijo el viceprimer ministro, John Swinney. «Y estoy encantado de anunciar que vamos a ser el primer país en el mundo que ofrezca una educación que incluya esta perspectiva de un modo integrado en todo el currículum».
Debe estar conectado para enviar un comentario.