Por: Aylin Valdez.
De acuerdo con lo publicado en la página El País, la policía de la provincia de Quebec anunció que, tras una operación donde colaboraron 160 agentes durante cerca de tres años, se logró desmantelar una red de cazadores furtivos y traficantes que comerciaba especialmente con la vesícula biliar de osos negros, cuyo valor en China puede alcanzar los 10.000 dólares canadienses. La policía calcula que más de un centenar de osos fueron sacrificados con este fin desde 2015.
En el operativo, la policía encontró varias de estas vesículas, así como armas de fuego, trampas, dinero en efectivo y pieles, colmillos y patas de oso negro. Jasmin Larouche director regional del Ministerio de bosques, fauna y parques de Quebec precisó que los cazadores recibían entre 80 y 250 dólares por órgano (52 y 162 euros respectivamente).
Según la medicina tradicional china, la bilis de oso actúa como un potente antinflamatorio, puede disolver cálculos renales y es un eficaz afrodisiaco. Sin embargo, el comercio de vesícula biliar de oso está prohibido en Quebec desde 1998, como sucede de igual manera en la mayoría de las provincias y territorios de Canadá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.