Por: Leilami Ledesma.
Robots conectados a internet que pueden transmitir audio y video están ayudando cada vez más a los niños enfermos y a las personas mayores a permanecer en contacto con maestros, familiares y amigos, combatiendo el flagelo del aislamiento y la soledad, esto fue publicado en el sitio web de BBC News.
El robot, pequeño y lindo, hecho por la start-up No Isolation, con sede en Oslo, se sienta en el aula y transmite en vivo video y audio a la tableta o teléfono inteligente de quien lo usa en casa. Las personas pueden hablar a través del robot y tomar parte en las lecciones, así como controlar dónde AV1 está mirando.
Karen Dolva, la cofundadora noruega de No Isolation, de 27 años, cuenta que una amiga que trabajaba como enfermera de niños «me comentó que esos niños se sentían miserables y solo veían a sus familias», dice ella.
Ella y dos amigos, los tres con experiencia en ingeniería y tecnología, hablaron con los niños y descubrieron que los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería no eran suficientes para aliviar sus sentimientos de aislamiento.
«Nos dimos cuenta de que los niños debían tener presencia en lugares en los que no estaban», dice Dolva.
Pero los niños también dijeron que se sentían «más cómodos cuando no tenían que ser vistos». Por ello, aunque AV1 les permite ver y escuchar lo que sucede en el aula, otros niños solo pueden escuchar sus voces a través del parlante del robot.
Debe estar conectado para enviar un comentario.