Por: Aylin Valdez.
De acuerdo con lo publicado en la página web EL PAÍS, Estados Unidos y Canadá han fracasado en su intento de alcanzar un acuerdo que reemplace al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Luego de unas intensas negociaciones, el Presidente Donald Trump presiona a Trudeau tras notificar al Congreso, el acuerdo bilateral con México «y con Canadá, si así lo desea».
“Queremos un buen acuerdo no cualquier acuerdo”, dejó claro la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, tras abandonar la sede del representante de Comercio Exterior estadounidense. La funcionaria y mano derecha de Trudeau en el proceso admitió la «dificultad» de alcanzar una solución «ganadora» para todas las partes. «[Pero] con buena voluntad y flexibilidad de todos, podremos llegar». Freeland dejó muy claro que su misión era «proteger los intereses y valores» del país al que representa.
Por su parte, en un evento en Carolina del Norte, Trump se limitó a decir que “Canadá se había aprovechado de EUA”. Ahora la intención de la Casa Blanca es seguir adelante con el acuerdo bilateral que cerró el lunes con México, aunque dejando la puerta abierta por si Canadá quisiera sumarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.