Por: Salma Rojas.
De acuerdo con lo publicado en el periódico El universal, Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, alumnos del Instituto Politécnico Nacional crearon una goma de mascar compuesta por ginseng y una mínima cantidad de cafeína con la finalidad de combatir el estrés y la fatiga sin ningún riesgo de adicción.
Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), comentaron que el chicle ‘’Cofee gin’’ es apto para las personas mayores de 18 años con alta demanda energética, ya que este les brinda la oportunidad de realizar todas sus tareas sin riesgos de generar adicción o alguna reacción adversa.
Explicaron que dicha goma de mascar incluye ginseng y cafeína en menor cantidad a la recomendada por norma oficial.
En comparación con otros dulces como lo son las gomitas o los chocolates, este chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo. Además, la diferencia de dicho producto con una bebida energética es que el chicle anteriormente mencionado no contiene taurina sustancia que altera el sistema nervioso.
Cabe destacar que su proceso de producción es muy económico por lo cual los alumnos del IPN no descartan la posibilidad de comercializarlo más adelante.
‘’Cofee fin’’, fue elaborado en base a las normas y estándares de calidad oficiales; posee características de elasticidad, masticabilidad y un sabor agradable al paladar.
El desarrollo de dicho producto fue supervisado por la maestra en ciencias Laura Esther Olguín Martínez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.