Por: Carlos Gutiérrez Ávila.
De acuerdo con lo publicado en el Diario de Morelos, nuestro estado celebra el 25 aniversario de la Subdelegación Cuernavaca del IMSS, llevando a cabo el pasado Martes 20 de febrero, la entrega altruista de tapas de plástico de 2018; siendo este el tercer año en el que se lleva a cabo, y que en este año beneficia a 200 niñas y niños morelenses que están en tratamiento contra el cáncer.
Esta celebración se suma a los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país, durante el cual ha operado ininterrumpidamente en Cuernavaca durante un tercio del mismo, ofreciendo servicios de orientación, atención y trámites administrativos, por las 168 personas que operan en las instalaciones.
En este evento se hizo entrega de 200,000 tapitas de plástico, que beneficiaran a 200 menores del estado, pues cada 10,000 tapitas suponen un tratamiento completo para unos de estos infantes.
Esta colecta se logra a través de los esfuerzos canalizados de la ciudadanía con la Asociación Civil del Banco de Tapitas, A.C. y en este año se implementarán más programas que sean favorables para la salud y el medio ambiente, tales como el “PONTE LAS PILAS”, qué se suma al proyecto de centro de acopio y recolectará pilas en desuso para su canalización de forma beneficiosa hacía la comunidad.
Salvador Barbosa Rea, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en el IMSS Morelos, nos informó de estos proyectos y sus resultados, en los cuales se encuentra en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Debe estar conectado para enviar un comentario.