Por: Marlene Messerve.
El fin de semana comenzó a viralizarse por las redes sociales un asunto de discriminación en la cafetería Cardamomo, ubicada en el pueblo mágico de Tepoztlán. El Universal explica que hay dos versiones de los hechos, tanto el caso del video viral que fue publicado por Daniela en las redes sociales; como la versión de las trabajadoras del establecimiento.
Empezando por el video que se viralizó en las redes, donde Daniela afirmaba que en la cafetería los habían corrido por asuntos de homofobia diciendo que no podían estar en el lugar debido a que estaban tomados de la mano y besándose. Esta misma publicación incluía fotografías y vídeos de la supuesta evidencia de la agresión.
Fue entonces cuando Natalia Rey, dueña del lugar, recalcó e hizo público en redes sociales que en ningún momento fueron expulsados por cuestiones de homofobia, sino porque los jóvenes iban en estado de ebriedad. Testigos que estaban en el lugar afirman que los jóvenes estaban “pasados de copas” y que fueron quienes iniciaron el altercado cuando aventaron una moneda de $5 pesos a la mesera por haberles cobrado el servicio de los sanitarios, provocando que los echaran del lugar a empujones, siendo este el vídeo de la evidencia de la supuesta discriminación.
Actualmente el caso será llevado gracias a la evidencia de las cámaras de seguridad del local, esperando no hacer juicios premeditados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.