Un proyecto fotográfico es un un viaje creativo, pero también es un espacio donde puedo expresarme acerca de algo que me interesa. Un proyecto fotográfico puede ser una creación muy personal.
Siendo prácticos, los proyectos fotográficos se hacen para contar cosas acerca de otras cosas usando la fotografía como medio expresivo. Los proyectos fotográficos convierten una idea que tienes en la cabeza en un conjunto de imágenes que muestran lo que piensas o lo que has visto acerca de esa idea.
Te invito a que disfrutes de los siguientes proyectos fotográficos de alumnos de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico.
Andrea Samantha Farías Salas
«COLORES»
Para este proyecto decidí basarme en la psicología del color, para lo cual tomé una serie de cinco fotografías tratando de representar en cada una un color previamente elegido, los cuales fueron rosa, rojo, amarillo, azul y blanco. Para esto, utilicé tres modelos y accesorios de papel que representaran con sombras a contraluz lo que el color puede transmitir. Respectivamente: lo dulce, lo malévolo, la diversión, la tranquilidad y la pureza.





Dani Salgado
«AMOR EN EL UMBRAL: ESCRITOS DE VIDA Y MUERTE»
Las imágenes se convierten en versos visuales que exploran la intersección entre lo efímero y lo eterno, entre el amor ardiente y la fría quietud de la muerte. A través de cuatro fotografías cuidadosamente compuestas, se invita al espectador a reflexionar sobre la persistencia del amor más allá del umbral de la vida, en un espacio donde los recuerdos y los sentimientos no se desvanecen, sino que se transforman y perduran.




Manuel Adán Guzmán Sosa




Bere García Ramírez




Araceli Valdez Garrido




Mariana Adame





Héctor del Ángel
«LA VIDA AL AZAR EN LAS CALLES»




Alexander Mora



Ian Carlo Flores Acosta



Roberto Cruz Vázquez
«UN POCO MÁS, Y ESTARÉ MEJOR»
A veces uno tiene tantos problemas en su interior y se siente solo, al punto que te refugias en la oscuridad, pero a pesar de todo siempre te dices, un poco más, y estaré mejor.




Estefanía Justo
«EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN»
En el abrazo ardiente del fuego, la naturaleza sucumbe a una danza de destrucción y renovación. Las llamas, con su voracidad insaciable, devoran todo a su paso. El fuego, con su fulgor cegador, transforma la vida en un efímero destello, borrando todo a su paso y convirtiéndolo en cenizas. Es por eso que mis fotografías se basan en cómo el fuego es capaz de destruir todo a su paso, sin importar la belleza del paisaje.




Debe estar conectado para enviar un comentario.