En redes sociales se virilizó la denuncia de presuntos actos de racismo hacia los comensales que acuden al restaurante ubicado en Masaryk

A inicios de agosto, la cuenta de Twitter “Terror Restaurantes MX” dio a conocer un reporte de que en Sonora Group, el conjunto de restaurantes entre los que se encuentran Sonora Grill, Parrilla Urbana, Sonora Prime, entre otros, se divide a las personas por su físico y color de piel.
Luego de que se viralizaran las denuncias, Sonora Group respondió a las acusaciones con un comunicado en el que las desmintió. No obstante, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) abrió un expediente de queja por los presuntos actos de racismo.
Asimismo, agregó que de aplicarse la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y de encontrarse que el restaurante realiza este tipo de prácticas, podría haber sanciones como una disculpa pública o la revisión de su normativa.
Tras la polémica en días anteriores, la afluencia en el lugar fue baja durante el fin de semana; algo que, de acuerdo con personal del exclusivo restaurante, se debe a la temporada de vacaciones que reduce el aforo del negocio del 90 al 60 por ciento y no directamente por las denuncias virales.
Los empleados negaron que la denuncia haya afectado como tal al restaurante y señalaron que se trató de un malentendido con una familia que pidió sentarse en la terraza, un área exclusiva para fumadores a la que les negaron el paso por ir con un menor de edad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.