La Casa de Cultura corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano mediante la rehabilitación de espacios, y de acuerdo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco también se convertirá en un lugar ideal para impulsar el talento morelense.

El gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco Bravo y el secretario de Desarrollo Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón inauguraron la Casa de Cultura «Lázaro Cárdenas» ubicada en Palmira que es el mismo lugar donde el ex presidente tomó decisiones -junto a su equipo- de la mayor relevancia para el país.
A la inauguración asistieron Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente de México y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien destacó la importancia del rescate de la identidad cultural e histórica del país.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la apertura de dicho inmueble ubicado en el sur de Cuernavaca, garantizará los derechos de niños y niñas para acceder a la cultura, sobre todo una cultura de paz en espacios dignos, libres y seguros”, destacó.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), manifestó que, para el gobierno estatal es fundamental la recuperación de sitios seguros, así como la creación de entornos creativos y de libre acceso para todas las familias, que a la vez sean formadores de valores e impulsores de cohesión comunitaria.
Tras el tradicional corte del listón inaugural, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones, que contemplan área de albercas, terrazas oriente y poniente, salones, entre otros, para luego presidir la exposición de Arte Popular Morelense.
Debe estar conectado para enviar un comentario.