Por Gerardo Ruiz
La migración, un tema que sin duda alguna ha ido creciendo a través de los años, en donde cada vez en México, va creciendo el número de personas que buscan llegar a Estados Unidos.
Lamentablemente, muchas veces las personas buscan salir de sus países debido a que su calidad de vida no es buena o incluso por su color de piel, por ende, esto los obliga a que busquen nuevas oportunidades en otros sitios, para así generar un mejor estilo de vida para su familia y para los mismos migrantes. Pero cabe aclarar que la mayoría de migrantes, cuenta con una economía que realmente es muy mala y que también puede ser por casos graves por violencia, de salud, desastres naturales, etc.
Pero lamentablemente, el camino de estos migrantes es demasiado duro, ya que, se encuentran con narcotraficantes que buscan aprovecharse de estos por su vulnerabilidad; por otra parte, con coyotes que muchas veces suelen aprovecharse del poco dinero que llevan e incluso policías que buscan abusar de estos mismos, tanto físicamente como sexualmente.
Cabe señalar que México obtuvo el segundo lugar con mayor número de emigrantes con una cifra de 11.8 millones, lo cual es realmente un tanto alarmante porque podemos notar que somos un país que no apoya al 100% a sus ciudadanos, debido a que existe una gran falta de trabajo, una gran falta de oportunidades, entre otros factores.
Pero, por la otra página del libro, hemos podido notar en estos días, hemos recibido distintos migrantes por parte de países centro americanos pero que por ende, no buscan quedarse en México, sino que realmente buscan llegar a Estados Unidos.
Sin duda, urge que el gobierno brinde un gran apoyo a sus habitantes para que así exista un menor numero de migrantes y de igual manera podamos contar con distintas oportunidades. Ya que, no es posible que siendo Mexicanos tengamos preferencia en irnos a otro país a ofrecer nuestros servicios y tener que sufrir discriminación, explotación, etc.
Debe estar conectado para enviar un comentario.