Por Claudia Aranda
El presidente de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ofreció una conferencia de prensa mensual la semana pasada para explicar los detalles de la iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la reforma energética la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá más espacio para bajar las tarifas eléctricas, dijo el director general de la empresa estatal, Manuel Bartlett Díaz.
Durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el directivo destacó que no existe una “obsesión por el carbón” y reiteró que la compañía no está en contra de las energías limpias, pues 37 por ciento de la oferta son generadas por la compañía.
Agregó que otra acción de gran alcance es el programa de modernización de hidroeléctricas.
Dijo que entre 10 y 14 presas recibirán trabajos de sustitución de equipos principales, como turbinas, generadores y transformadores. Se aprovecha la infraestructura existente, sin causar afectaciones y reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero.
En ello se invertirán mil 100 millones de pesos, alargando 50 años su vida útil y añadiendo cerca de 1,800 Gigawatts hora a la generación anual, indicó.
Señaló que, en paralelo al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, CFE continúa recomponiendo sus capacidades de gestión, pues se erogan anualmente 250 mil millones de pesos para insumos y servicios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.