La denominada beca universal para la escuela pública es un esfuerzo para otorgar más educación pública.
Por Arístides García
La jefa de gobierno de México, Claudia Sheinabaum notificó a inicios del presente mes, que se hará la entrega de la tarjeta«Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar» a familias mexicanas. Se trata de una beca universal para los estudiantes de educación básica, misma que ayudará alrededor de 1 millón 500 mil estudiantes.
«Invertimos 7 mil millones de pesos ,es como si estuviéramos invirtiendo cada año, distribuyendo el recurso a todas las mamás y papás que tienen hijos de preescolar a secundaria, como si construyéramos dos cablebuses cada año, es una inversión muy importante,» comentó la jefa de gobierno. Misma beca será otorgada a niños desde preescolar hasta secundarias a nivel nacional, sin importar las calificaciones.
Además notificó que en la capital del país se están construyendo 5 preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior, una de ellas en la alcaldía Gustavo A. Madero, «e hicimos dos nuevas universidades en donde ya están inscritos 29 mil jóvenes» finalizó Sheinbaum.
Para poder tramitarla es necesario cumplir con algunos requisitos, entre ellos estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple. Una vez cubierto este requerimiento se debe realizar el registro mediante la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”
Si te interesa realizar el registro, esto son los documentos que debes tener:
- Número de teléfono celular.
- Correo electrónico.
- CURP del tutor y del alumno.
- Identificación oficial del tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
- Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
- Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
- Y que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
Debe estar conectado para enviar un comentario.