El Presidente enfatizó que no habrá nuevos impuestos ni aumentos en el precio de la gasolina
Por Claudia Aranda
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el mes pasado que el Paquete Económico 2022 es un buen documento y es realista, además de que garantiza los recursos para programas sociales de su gobierno.
Respondió en Palacio Nacional, a la postura de los partidos, que reprochan el contenido de su paquete económico -enviado al Congreso-, «porque hay grupos que buscan algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido como norma de política que lo más importante es el interés general, es muy distinto al periodo neoliberal, en el que imperaron los intereses de grupo y los personales».
Y así resaltó la determinación de no subir impuestos, “lo cierto es que no se aumentan; llevamos tres años sin aumentos de impuestos -reiteró-, tres años sin gasolinazos y tres años con una política de austeridad y anticorrupción. El propósito de la Ley de Ingresos (avalada en San Lázaro) es ése. Estaban constantemente inventando cómo bolsear a la gente, ahora no aumentan los impuestos, era una gran injusticia que el gobierno permitiera la corrupción, las extravagancias, y se atrevieran a aumentar los impuestos.”
El tabasqueño enunció algunas diferencias con el pasado: cuando entró Enrique Peña Nieto, el precio de la gasolina era de 10 pesos por litro, y terminó en 20; y ahora en su administración, tomó ese precio en 20 y sigue así.
El mandatario federal destacó que este presupuesto contempla recursos para las obras en el Istmo, para las refinerías, las carreteras, los caminos rurales y para el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Asimismo, incluye ya la inversión en la construcción del aeropuerto en Tulum, concluyó el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.