CineDOT competirá con Cinemex y Cinépolis.

Maya Ocampo
En entrevista para el periódico El Financiero, Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT, informó que con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años crearon la nueva cadena de cines.
El proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país, subrayó Capdepon.
Enfatizó que en los siguientes dos años quieren hacer presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.
Las primeras dos sucursales que iniciarán operaciones en julio eran anteriormente operadas por Cinépolis. La de Coacalco abrirá el 8 de julio con ocho salas; mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz, Edomex, abrirá a mediados de julio, con siete pantallas.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7 por ciento menos previo a la pandemia.
De igual manera, reveló que por la pandemia la venta de taquilla cayó 80 por ciento anual en el 2020 y el arranque del 2021 avanza en su recuperación, donde Godzilla vs. Kong aunque se estrenó tanto en plataformas como en cines, los complejos consiguieron en abril 5.7 millones de asistentes.
Con un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, el target de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.
Asimismo llegan con un programa de lealtad que además de acumular puntos ofrece descuentos, y una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir boletos y dulcería con opción de ordena y recoge.
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