CATEGORÍA: OPINIÓN / INTERNACIONAL / POLÍTICA
Por Jair R. Peña
Se dice por ahí que no ha llegado una felicitación por parte de nuestro a Presidente hacia el futuro Presidente de los Estados Unidos, esto, por los conflictos postelectorales y que las autoridades estadounidenses no reconocen aún oficialmente al ganador, todo haciéndolo de una forma en la que no intervenga dentro de la política de dicho país, pero ¿qué no es bastante obvio la forma en que Biden le ganó a Trump?
Se sabe de la “buena relación” que tiene nuestro Presidente con el señor Trump, y también puede ir por ahí el hecho de que aún no quiera felicitar a quien le derrotó. Pero por más el señor Presidente se debería de poner a pensar un poco más y dejar de lado esas niñerías, sabiendo que Biden será el próximo Presidente, por más que las demás personas se pongan de cabeza él lo va ser. Todas las relaciones que existen entre México y Estados Unidos se pueden ver afectadas por el mal comportamiento y la falta de educación de nuestro Presidente.
López debería de ponerse a pensar y a preocuparse por qué reacciones va a tener el hecho. Incluso no felicitarle, por más absurdo que llegue a sonar, toda la relación que existe entre Estados Unidos y México, que se ha construido por años, puede llegarse a ver afectada en estas fechas; que en realidad no nos conviene simplemente por el hecho de la situación que estamos viviendo a nivel mundial.
Se sabe que no ha sido el único Presidente que no ha felicitado a Biden, y los demás que no lo han hecho, también se han escudado con lo misma, que no lo harán por la misma situación que vive la política de Estados Unidos. Pero creo que por más, esta primero la educación y de verdad espero que esto no afecte en un futuro a nuestro país.