CATEGORÍA: OPINIÓN / DEPORTES / NACIONAL
Por Oswaldo Jaimez
La pregunta está clara y concisa, regresar o no a los estadios de fútbol y eventos deportivos, con esta pandemia en México.
Es imposible retomar los eventos deportivos en nuestro país. Ya hemos visto que varios han sido cancelados por el covid-19, como pasó con la Fórmula 1, y los eventos pactados de la NFL. Lo único que no está cancelado son las ligas nacionales como la Liga BBVA Mx, Liga de Expansión (anteriormente Ascenso Mx), y como la nueva Liga de Balompié Mexicana, pero todo esto lo hacen a puerta cerrada. Aunque no se salvan del virus, algunos equipos llegan a tener casos positivos de jugadores o directivos que llegan a contagiarse. Un ejemplo muy actual son los Xolos de Tijuana, equipo que reporta casi la mitad de su plantilla como bajas por contagio y que ha obligado a modificar el calendario varias fechas.
Ahora, el tema es si los aficionados mexicanos están listos para ingresar a los estadios. La gente está ansiosa de regresar a apoyar a sus equipos favoritos, dejando a un lado el hecho de que se están perdiendo cantidades increíbles de millones de pesos en boletos y sin olvidar lo que la gente gasta adentro del estadio entre bebidas y comida.
Desde mi punto de vista, no estamos listos para regresar a los estadios, aún nos falta mucha cultura y sería mejor esperarnos, que tener que regresar a otra vez a semáforo rojo a la fuerza. El aficionado debería de calmarse, no hay urgencia, lo podemos ver desde casa, apoyando fieles al equipo. Todo esto pasará.
El día que regresemos a la normalidad, todo estará mejor, valdrá la pena. Así que, aficionado mexicano, hay que quedarnos en casa, recuerda que al final de la tormenta viene la calma.